Marcha 8M en CDMX: miles de mujeres marchan en la capital mexicana contra la violencia

Fecha:

Compartir:

Los contingentes se dirigen del Monumento a las Mujeres que Luchan al Zócalo capitalino / Foto: Laura Lovera / El Sol de México

Este año es el octavo año consecutivo en el que se realizan estas protestas en contra de la violencia de género en México

Manuel Cosme y Jorge Morales

SemMéxico/El Sol de México, 8 de marzo, 2026.- En el Día Internacional de la Mujer, contingentes de colectivas se comenzaron a reunir cerca de las 10:00 horas en la alcaldía Cuauhtémoc, sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de las Mujeres que Luchan.

Al momento, se espera que sigan llegando más grupos de mujeres al lugar para partir hacia el Zócalo capitalino.
Este año es el octavo año consecutivo en el que se realizan estas protestas en contra de la violencia de género en sus diversas esferas, tales como la violencia sexual, la vicaria, obstétrica, laboral, económica, entre otras, y que pueden ocurrir simultáneamente.

¿Cuál es la ruta de la marcha del 8M en CDMX?
Asimismo, otros contingentes llegarán al punto de encuentro desde el Monumento a la Revolución, la Fuente de la Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Madre.

En ese sentido, la ruta de la marcha recorrerá Reforma, avenida Juárez hasta dar vuelta en eje central y meterse en la calle 5 de mayo hasta llegar a la plancha del Zócalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Galería de las movilizaciones 8M 2026

SemMéxico, Cd. de México, 8 de marzo, 2026. 8M cdmx Marcha 8M Itzmo Marcha 8M Oaxaca Internacional Marcha 8M Guatemala Marcha 8M España

Las voces de todas Miles de personas salen a la calle este 8M a favor de la igualdad real y la paz: No a...

"Que tiemble el fascismo, aquí está el feminismo" De nuevo una 'marea violeta' recorre las calles de las...

México: la falta de voluntad política es un obstáculo para erradicar las violencias contra las mujeres y para la vigencia de sus derechos humanos

Aspecto de la contingenta de Amnistía Internacional que participó en la marcha por el Día Internacional de la...

En Culiacán, marcha tempranera

Alba Molina SemMéxico, Culiacán Sinaloa, 8 de marzo¡Por las que ya no están, por las que estamos y por...