Recuerdan a Mary Chuy a cuatro años de su feminicidio

Fecha:

Compartir:

* Yesenia Zamudio, su madre, exige justicia para su hija

* El asesinato de la estudiante del IPN fue reclasificado en septiembre pasado como feminicidio

Soledad Jarquín Edgar/Fotos: Antimonumenta ¡Vivas Nos Queremos!

SemMéxico, Cd. de México, 16 de enero 2020.- A cuatro años del feminicidio de María de Jesús Jaimes Zamudio, encabezados por su mamá Yesenia Zamudio, el movimiento feminista NiUnaMenos, así como la Coordinación de Familiares de Estudiantes Víctimas de la Violencia y el Colectivo Aequus le rindieron esta mañana un homenaje sobre la explanada de Bellas Artes, frente a la Antimonumenta.

Mary Chuy, como cariñosamente le llama Yesenia Zamudio a su hija, era estudiante del Instituto Politécnico Nacional, tenía 19 años cuando fue asesinada luego de salir con sus compañeros y un profesor de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Ticomán del IPN, donde ella estudiaba Ingeniería Petrolera.

La joven fue arrojada por los estudiantes y el profesor desde la ventana de su apartamento en la alcaldía Gustavo A. Madero, señaló su madre, quien consiguió que en septiembre pasado fuera reclasificado como feminicidio por la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y sigue en espera de que se emitan las órdenes de aprensión contra las personas involucradas.

Hoy, Yesenia Zamudio volvió a exigir justicia para su hija a cuatro años del feminicidio que la ha marcado hasta convertirla en una activa defensora de los derechos humanos de las mujeres, y promotora del movimiento feminista NiUnaMenos.

Acompañada de otras madres de mujeres asesinadas de diversas partes del país, entre ellas Lidia Florencia, mamá de Diana Velázquez Florencio, asesinada hace más de dos años, Yesenia Zamudio colocó una enorme cruz rosa sobre el piso, como ofrenda para las víctimas de feminicidio.

SEM/sj

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Los  Capitales| Aumentó 14.6% ingreso promedio de los hogares mexicanos en 2024

Edgar González Martínez   SemMéxico, Cd. de México, 31 de julio, 2025.- En medio de tantas malas noticias por...

Reactivan acción pena por violación, contra un expresidente municipal en Oaxaca

La víctima había sido suplantada por otra mujer favoreciendo al ex presidente de San Juan Mazatlán, Mixe La causa...

Explicar que los hombres no son mujeres no significa ser transexcluyente

Feministas abolicionistas respaldan la transmisión de un podcast Discurso y acción de odio es que los hombres afecten y...

El Lince | Clínica 36: maquillaje, abusos y derroche en el IMSS

Cesar Augusto Vazquez Lince SemMéxico, Cd. de México, 30  de julio, 2025.- En el puerto de Coatzacoalcos, en Clínica...