Anuncia gobierno mexicano nuevas medidas para reducir el Covid 19

Fecha:

Compartir:

  • Reitera Salud: #QuedateEnCasa
  • A menores contagios menor el impacto financiero: Ebrard

Lorena Vaniezcot
SemMéxico, Cd. de México, 30 de marzo, 2020.- La noche de este lunes la Secretaría de Salud anunció siete nuevas medidas para reducir el contagio de Covid 19 entre la población e insistieron en el llamado que han hecho desde hace varios días #QuedateEnCasa que se prolonga hasta el 30 de abril.

En conferencia de prensa el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, enumeró las medidas:

  1. Se ordena suspensión inmediata hasta el 30 de abril de actividades no sustanciales (se mantienen sector salud, seguridad pública, y actividades esenciales para funcionamiento de la economía y de gobierno
  2. No se puede realizar congregación de más de 50 personas (reducen de 100)
  3. Resguardo hasta el 30 de abril
  4. Resguardo se reducen a mayores de 60 años, así como población vulnerable
  5. A partir del 30 de abril, las autoridades deberán dictar el regreso paulatino a actividades
  6. Se suspende censos y encuestas.

También se informó que en México hay hasta este día 28 decesos, mil 94 personas confirmadas con coronavirus (Covid 19) y dos mil 752 casos sospechosos.

Recalcó que la medida más importante es Quedarse en Casa para evitar ser contagiados y contagiar a otras personas.

Acompañado de los Secretarios de Marina, la Defensa Nacional, Gobernación y Relaciones Exteriores, señaló que se extiende hasta el 30 de abril el confinamiento y después de esa fecha el regreso será paulatino.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue enfático al señalar que esta medida sanitaria reducirá el número de contagios pero también el impacto financiero para la población mexicana, porque de lo contrario (si no permanecemos en casa) el resultado será peor y más prolongado.

También descartaron que se aplique en un momento determinado el “toque de queda” y previeron que podría haber sanciones para quienes no acaten las medidas, en específico para la iniciativa privada.

SEM/lv/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Entrega el Congreso la distinción “Hermila Galindo” a 11 mujeres que luchan por la igualdad

El Congreso del estado hizo entrega del reconocimiento “Hermila Galindo” 2024 a 11 mujeres que se han destacado por la defensa de los derechos humanos y la igualdad sustantiva en Jalisco.

CAMBIO CLIMÁTICO Y SEQUÍA, DESAFÍOS PARA LA SOBREVIVENCIA DE LA HUMANIDAD

El cambio climático ha profundizado los problemas de la agricultura a nivel mundial, en especial la inseguridad alimentaria en los países de menor desarrollo como México, donde los productores de granos básicos, principalmente de maíz, son altamente vulnerables a la sequía, afirmó la investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM, Argelia Salinas Ontiveros. 

Candidata morenista es hostigada por policía municipal de Cuautitlán

En un ambiente de tensión, la candidata de Morena a la alcaldía de Cuautitlán, Juanita Carrillo, denunció un acto de hostigamiento por parte de la policía municipal, aún bajo el control del alcalde con licencia, Aldo Ledezma.

Consulta Infantil y Juvenil 2024 para más de 7 millones de infantes, prepara el INE

Realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) Consulta Infantil y Juvenil 2024 (CIJ), en la que por primera vez se incluye a infantes de 3 y 5 años de edad. Se estima en siete millones 674 mil 523 niñas, niños y adolescentes de entre tres y 17 años de edad, los que participarán.