Los hombres deben sumarse a la exigencia de justicia

Fecha:

Compartir:

Josefina Aguilar Pastor,

Semméxico, Chilpancingo, Gro., 22 octubre 2018.- María Elena Radilla Méndez, madre de Itzel Vega Radilla, llamó al obispo Salvador Rangel Mendoza a “lavarse el hocico antes de criticar” y le recuerda que niños y niñas que sí estaban en la iglesia han sido agredidos por gente como él.

Ante los comentarios hechos por el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien en los últimos días se ha dedicado a denostar a las mujeres asesinadas y culpabilizarlas, la madre de Itzel Vega Radilla, profesora desaparecida el 12 de este mes y encontrada muerta cuatro días después, le respondió al obispo.

De acuerdo con Rangel Mendoza las mujeres asesinadas habían sido “halcones”, prostitutas o estaban inmiscuidas en la delincuencia “y no precisamente en misa” y por eso las asesinaron, dijo ya en dos ocasiones, por lo que María Elena Radilla Méndez, le recordó al clérigo las aberraciones contra niñas inocentes “y esos niños sí estaban en un lugar “correcto”, parafraseando al obispo de Chilpancingo-Chilapa.

Eso reiteró la madre de Itzel Vega Radilla son crímenes peores que los cometidos por delincuentes en la calle, “límpiese el hocico antes de criticar”, le lanzó y se puso a las órdenes del religioso.

Iglesia deshonesta

Rogelio Vega Saavedra, padre de Itzel, pidió que no ensucien la imagen de su hija con comentarios absurdos y deshonestos, señaló que se vive en una sociedad tan desfigurada en la que los propios sacerdotes son quienes cometen arbitrariedades.

Como ejemplo mencionó a Sergio Giles Brito, religioso ya fallecido, a quien acusó de ser un violador “que no se tapen, que no se cubran, yo estuve al lado de un sacerdote corrupto, violador y todos ellos lo saben”.

Los hombres deben sumarse a la exigencia de justicia

Llamó a los hombres a sumarse a esta exigencia de justicia y no dejar que sean solo las mujeres quienes lo hagan, les recordó que tienen hermanas, esposas, hijas, madres y todas están expuestas al mismo peligro, invitó a los padres, a no fomentar estas acciones de violencia en sus hijos, a no encubrirlos.

Vega Saavedra pidió al gobernador intervenir y a los diputados a poner un alto, porque la sociedad no puede seguir ante este clima de inseguridad que vive Acapulco.

La madre y el padre de Itzel Vega Radilla negaron la versión de la Fiscalía General de Estado (FGE), de que fue su pareja quien supuestamente habría denunciado su desaparición y posteriormente huyó.

“No hay tal novio, no manchen la imagen de mi hermana, no tenía novio, era viuda con tres niños”, respondió su hermana Paloma.

También rechazaron que tenga tintes políticos, luego de la versión de Morena, de que se trata de una presión de los grupos delincuenciales, para hacer renunciar al a alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.

“No es nada político, que no se vea con ningún tinte político”, sostuvo el padre de Itzel.

SEM/jp/sj

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Hoy se eligen representantes ante el Consejo Universitario de la UNAM

El alumnado de la UNAM elegirá hoy jueves 2 de mayo, vía electrónica, a sus representantes ante el Consejo Universitario (CU), máximo órgano colegiado de la institución, proceso en el que están inscritas 112 fórmulas, con la participación de 223 candidatas y candidatos, entre propietarios y suplentes, de donde saldrán las 47 fórmulas ganadoras con sus 94 nuevos integrantes.

Tras la puerta del poder| Máynez, el esquirolazo impúdico

Por algo lo dice la voz popular: el que nace pa’maceta… no pasa del corredor.

Entresemana| Adrianha, una historia, una candidata

¿Por qué Adrianha y no Adriana? --Porque el nombre me lo puso mi papá… Él –cita--buscaba algo especial porque fui planeada y quería que mi nombre fuera el de una Adriana diferente y escogió la H que fonéticamente suena diferente

En primera persona: «Teníamos que evitar pisar los cadáveres en las calles» de Darfur

Sudán, y Darfur en particular, se enfrentan a una crisis humanitaria y de seguridad tras el estallido de una guerra en abril de 2023 entre el ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido (FDR).