Partidos políticos deben garantizar la participación de las mujeres en las elecciones

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico. Morelia, Michoacán. 07 de marzo de 2021.- La elección de este año será de las mujeres, pero garantizar la participación de todas en condiciones de seguridad e igualdad es el gran reto para los partidos políticos, dijo la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca.
 
Fue durante la inauguración del Taller “Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género”, donde la también presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres (OPPMM), aseguró que hasta la fecha tienen el registro de dos casos de violencia política contra precandidatas.
 
También lamentó que partidos políticos estén postulando a candidatos que no cumplan con la 3 de 3 contra la violencia género “actualmente cumplir esa propuesta está en la cancha de los partidos políticos, por lo que es lamentable que muchos no la estén cumpliendo tal y como ocurre en varios estados del país”.
 
Por su parte, Pablo Navarrete Gutiérrez, especialista encargado del curso aseguró que la violencia política contra las mujeres por razón de género surge en distintas áreas de la vida pública.
 
“La legislación y las reformas ahí están, ahora debemos hacer todo lo necesario para poder ejercerlas en beneficio de las mujeres”, comentó.
 
En esta primera sesión participaron mujeres de partidos políticos, precandidatas e integrantes de la sociedad civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Mi familia está en riesgo permanente, denuncia activista, tras robo en su domicilio

Extraen documentos personales y artesanías que venden para sostenerse No dejaré de exigir justicia para sus hermanas y ni...

Deplorable la condición de las mujeres en Veracruz que habrá de enfrentar la nueva       directora el Instituto Veracruzano de la Mujer

Este martes la gobernadora de Veracruz designó a Zaira del Toro Olivares como Directora del IVM Era la encargada...

Defensoras de la tierra y el territorio  en México asesinadas, agredidas, encarceladas y perseguidas, homenaje en el Día Mundial de la Tierra

En 12 años cerca  de 10 mil agresiones contra defensoras de la tierra y el territorio en Mesoamérica,...