En Ciudad Juárez, este mes de octubre en promedio se han perpetrado 1.2 asesinatos diarios de mujeres

Fecha:

Compartir:

  • Una niña de 13 años entre estos asesinatos, realiza investigación la Fiscalía Especializada de la Mujer

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 8 de octubre, 2021.- Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), informó que durante los primeros cinco días de octubre, en Ciudad Juárez se han registrado seis homicidios dolosos de mujeres, lo cual corresponde a un promedio de 1.2 asesinatos diarios.

Informó que, hasta el momento, la institución cuenta con un seis carpetas de investigación abiertas por el delito de homicidio doloso en contra de personas del sexo femenino en lo que va del mes.

Refirió que, luego de las investigaciones de la Agencia Estatal de Investigación con personal adscrito a la FEM, determinó que dos de los seis casos cuentan con elementos que encuadran en el tipo penal de feminicidio.

El portavoz de la dependencia señaló que se trata del caso de una niña de 13 años, cuyo cuerpo fue localizado en un terreno baldío de la colonia Pánfilo Natera y el de una mujer que fue privada de la vida el pasado lunes 4 de octubre, la cual, presentaba heridas por arma blanca y fue localizada en un domicilio de la colonia Plaza del Sol.

Refirió que, los cuatro casos restantes, personal de la FGE será quien realice las investigaciones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Mi familia está en riesgo permanente, denuncia activista, tras robo en su domicilio

Extraen documentos personales y artesanías que venden para sostenerse No dejaré de exigir justicia para sus hermanas y ni...

Deplorable la condición de las mujeres en Veracruz que habrá de enfrentar la nueva       directora el Instituto Veracruzano de la Mujer

Este martes la gobernadora de Veracruz designó a Zaira del Toro Olivares como Directora del IVM Era la encargada...

Defensoras de la tierra y el territorio  en México asesinadas, agredidas, encarceladas y perseguidas, homenaje en el Día Mundial de la Tierra

En 12 años cerca  de 10 mil agresiones contra defensoras de la tierra y el territorio en Mesoamérica,...