Un nuevo sindicato de futbol femenino surge de la mano de Patri Guijarro y Andrea Pereira

Fecha:

Compartir:

  • FUTPRO nace con el objetivo de velar por los intereses de las futbolistas profesionales

 Julia Cuesta del Hoyo

SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 17 de noviembre, 2021.- El pasado jueves 4 de noviembre el BOE anunciaba la constitución de un nuevo sindicato para el futbol femenino: la «Asociación de Futbolistas Profesionales” o FUTPRO. Este sindicato ha sido fundado según la propia resolución del Boletín Oficial del Estado por las jugadoras del FC Barcelona e internacionales de la Selección Española Patri Guijarro y Andrea Pereira, junto con la abogada especializada en Derecho Laboral y Derecho Deportivo Femenino, Amanda Gutiérrez.

Esta asociación se ha fundado en plena espera a la constitución de la primera Liga profesional de fútbol femenino, la cual lleva alargándose semanas. Tras haber transcurrido más de un mes desde que el Consejo Superior de Deportes, a través de su Comisión Directiva, reconociera a la liga femenina como profesional, el clima entre las futbolistas se encuentra crispado. Como respuesta a esto, recientemente las futbolistas de Primera Iberdrola -respaldadas por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)- han hecho público un comunicado en el que han querido anunciar “su rechazo a la situación de ralentización en la aprobación de los estatutos de la liga profesional femenina”.

Aunque poco a poco, el futbol femenino va dando pasos en dirección a ganar el reconocimiento que merece, y la constitución del sindicato FUTPRO puede ser un avance en esta dirección. Aunque todavía no se cuenta con mucha información al respecto, de cara a la configuración de la liga profesional femenina esta asociación puede contar con un papel esencial en la defensa de los intereses de las futbolistas profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Palabra de Antígona | La Paradoja

Sara Lovera* SemMéxico, Ciudad de México, 29 de abril, 2024.-Como nunca antes, el proceso democrático electoral más grande de...

Desde la mano izquierda | ¡Conóceles! Ocupan lugares de las mujeres con el aval de autoridades electorales

Claudia Espinosa Almaguer    SemMéxico, San Luis Potosí, 29 de abril, 2024.- Sabemos que a inicios de abril en San...

Organizará IECM debate inédito en centro penitenciario de la Ciudad de México

Se realizará el 3 de mayo, a las 10:00 horas Será trasmitido  por las redes sociales del IECM Redacción SemMéxico, Ciudad...

Opinión | Tendremos Presidenta

Angélica de la Peña  SemMéxico, Ciudad de México, 29 de abril, 2024.- El 2 de junio se votará quién...