Katalina se suma a la lista de feminicidios, 6 este 2022

Fecha:

Compartir:

  • Secretariado Ejecutivo Nacional: Veracruz vuelve a ocupar el segundo lugar nacional y el estado en con mayor número de asesinatos en razón de género. 

Alba Valdez 

SemMéxico/Testigo Púrpura, 25 de febrero, 2022.- Al sur de Veracruz otra mujer fue víctima de feminicidio, se trata de Katalina, de 28 años, una mujer con discapacidad verbal y auditiva, quien fue estrangulada presuntamente por su ex pareja. 

La tarde de este 23 de febrero, autoridades municipales de Cosoleacaque recibieron la noticia de que una mujer intentaba quitarse la vida en la comunidad rural El Oasis, sin embargo, al llegar al lugar se percataron que había sido un asesinato en razón de género. 

Katalina se encontraba tirada en su domicilio con huellas de asfixia en el cuello, al lugar llegaron sus familiares y vecinos fueron quienes señalaron directamente a Javier “N” como el responsable. 

A los pocos minutos las policías municipal y estatal detuvieron a Javier “N”, para llevarlo ante las autoridades correspondientes e iniciar las indagatorias. 

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, Veracruz volvió a ocupar el segundo lugar a nivel nacional como el estado en con mayor número de asesinatos en razón de género. 

En el mes de enero de este 2022 se registraron 6 feminicidios, la mayoría de ellos suscitados en el sur de Veracruz, y el mes de febrero hasta el momento no ha sido tan diferente pues en los primeros días se contabilizaron por lo menos 7 mujeres más asesinadas.

La Fiscalía General el Estado aún se encuentra integrando la carpeta de investigación abierta, se considera en principio como un feminicidio y mientras el presunto responsable permanece detenido. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Entresemana / No digas municipios afectados…

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico, Cd. de México, 15 de octubre, 2025.-Y, entonces, le gritaron, exigieron ayuda, agua para beber,...

Opinión | El PRI frente al espejo

“La historia del PRI no es la historia de México, pero sin el PRI es imposible entenderla.” SemMéxico, Mérida,...

El Estado vuelve a fallar con la Resolución de la Defensoría de Oaxaca, la omisión también es violencia 

El Estado vuelve a fallar con una  Recomendación tardía, incoherente y vacía  de la Defensoría de Oaxaca, la...

Senado de la Republica conmemorará el 72 Aniversario del reconocimiento al voto de las mujeres

Micaela Márquez  SemMéxico. Cd. de México. 15 de octubre 2025.- El Senado realizará el próximo 21 de octubre una...