También se plantea como un detonante para la economía

Fecha:

Compartir:

Josefina Aguilar Pastor,

Semméxico. Chilpancingo, Gro., 8 noviembre 2018.- Moisés Reyes Sandoval, diputado local de Morena, coincidió con organizaciones civiles en la necesidad de descongelar la ley de matrimonios igualitarios, como lo han solicitado grupos de la comunidad LGBT, que nada tiene nada que ver con el control natal y no está en contubernio con grandes monopolios como aseguró el obispo, Salvador Rangel.

Este miércoles, el legislador de Morena sostuvo una reunión con integrantes de distintos grupos LGBT, quienes entre otros planteamientos, pidieron sacar de la congeladora la ley de matrimonios igualitarios, que desde legislaturas anteriores han pospuesto.

Reyes Sandoval coincidió en la necesidad de impulsar esta norma, como abogado litigante que dijo fue hasta el pasado 1 de septiembre, considera que se trata de un tema jurídico, que tiene que ser impulsado desde la perspectiva de los derechos humanos de las personas LGBT.

Adelantó que la iniciativa de ley no tiene nada que ver con la adopción, tema al que grupos conservadores y religiosos se han opuesto, no lo ha incluido al considerar que requiere mayor análisis, diálogo y acercamiento, precisamente con ese tipo de sectores, mientras que el matrimonio igualitario es algo que ya se ejerce.

Respecto a la condena que el obispo Salvador Rangel Mendoza hizo en contra de la agenda de género, en la que dijo, se incluye el matrimonio igualitario como una forma de control natal, el diputado local de Morena respondió, “yo respeto al obispo, sin embargo, no existe tal conflagración para una agenda de natalidad, no tiene nada que ver el matrimonio igualitario con la natalidad”.

Las personas de la comunidad de la diversidad sexual no van a tener biológicamente hijos si no lo deciden, incluso comentó, hay parejas homosexuales y lésbicas que son amigos y entre ellos deciden tener un hijo, aunque sus preferencias sexuales sean otras; no tiene nada que ver con el control de la natalidad, es un tema de respeto de los derechos humanos, está en la agenda de todos los países de primer mundo, y años de vigencia en la Ciudad de México.

Por otro lado, apuntó que el matrimonio igualitario es un detonante en la economía, impulsa el turismo “y pueden venir a Acapulco u otras ciudades turísticas del Estado a llevar a cabo su matrimonio”, puntualizó Reyes Sandoval.

Refirió que el matrimonio igualitario, ya ha sido resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), también recordó que en el periodo del ex gobernador Rogelio Ortega Martínez en el 2015, se celebraron algunos enlaces entre personas del mismo sexo, fundamentados en la resolución de la Corte, son cientos de actas expedidas, “solo falta la legalidad, establecerlo en una ley formal”.

De manera personal, Reyes Sandoval se comprometió a apoyar e impulsar esta iniciativa tanto al interior de la fracción de Morena, como con otros grupos parlamentarios, no es un tema de partidos ni religioso, se trata de legalizar algo que en la práctica ya existe, incluso, en la legalidad con la resolución de la SCJN.

SEM/ja/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Organizan INE y UNAM Jornada de debate estudiantil

Se reúnen en el Instituto juventudes universitarias para intercambiar opiniones y propuestas para los principales problemas del país

Mi primera gran crónica, siendo niña y junto al general lázaro cárdenas: Nidia Marín

A Nidia Marín, casi nadie la reconoce como una extraordinaria periodista perteneciente a la llamada “vieja guardia”, mucho menos, se sabe que fue ella quien abrió la brecha para que otras mujeres incursionaran en la prensa escrita.

Viene el cierre, preparen Muelle 1

Una de las grandes preguntas que se hacen los partidos políticos que participan en la actual contienda electoral por la presidencia de la República –además del Congreso, gobernadores y congresos locales- es qué porcentaje de la votación alcanzarán, lo que está, ahora sí, en manos de la sociedad con derecho a votar.

Asalto a la embajada mexicana y efectos secundarios

El asalto a la embajada de México en Ecuador detonó una cadena de reacciones, que provocó reveladores efectos secundarios en el hemisferio.