Demanda diputado César Mateos protección a víctimas de violencia de género en Oaxaca

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico, San Raymundo Jalpan, Oax; 1 de junio del 2022.- El diputado César Mateos Benítez expuso nuevamente el caso de aparente violencia de género en donde se implica como violentador, de su ex esposa, al juez Segundo de Distrito Fidel Gallegos Figueroa.

El legislador de Morena sostuvo que la ex esposa de Gallegos fue víctima de violencia física, psicológica, moral y económica de parte del juzgador, y actualmente es víctima de violencia institucional, porque ahora el sistema de justicia su segundo agresor.

Mateos Benítez añadió que están documentados los agravios cometidos por personal judicial, tanto del estado como de la Federación, además de integrantes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

“Nuestro llamado es para se determine de forma inmediata la posible comisión de abuso de autoridad, violencia de género y los delitos que se configuren en este caso”. No podemos permitir que desde el ejercicio de cargos se violente a las mujeres, expresó.

Señaló que la vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres que denuncian la violencia vicaria, y el riesgo en el que están sus vidas. Dijo además que esta violencia alcanza también a las mujeres que las defienden.

“Nos debe llamar a la reflexión sobre los cientos de órdenes de protección que son solicitadas por violencia de género, y que nunca son concedidas”, externó el legislador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Consulta Infantil y Juvenil 2024 para más de 7 millones de infantes, prepara el INE

Realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) Consulta Infantil y Juvenil 2024 (CIJ), en la que por primera vez se incluye a infantes de 3 y 5 años de edad. Se estima en siete millones 674 mil 523 niñas, niños y adolescentes de entre tres y 17 años de edad, los que participarán.

Fueron asesinadas 6 mujeres cada día de marzo, según reporte del SESNSP, sin sumar feminicidios, ni suicidios y ocultando asesinatos por accidentes

Seis mujeres fueron asesinadas diariamente en el país en marzo pasado, que acumuló 200 víctimas de homicidio doloso distinto al feminicidio, en cifras absolutas del reporte mensual sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

¿Feliz día del niño y la niña? Nuestra infancia en cifras

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en nuestro país menciona que los 8 derechos fundamentales de los niños y las niñas son: Derecho a la vida, a la educación, a la alimentación, a la salud, al agua, derecho a la identidad, a la libertad y a la protección. Sin embargo, garantizar este acceso sigue siendo uno de los principales retos para nuestra generación.

Rally familiar y concierto de música ofrecerán al público infantil en el Jardín Escénico

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), mediante Extensión Cultural, invitan a las actividades que se llevarán a cabo este domingo 28 de abril de 12:00 a 17:00 hen las áreas verdes del Jardín Escénico del Centro Cultural del Bosque (CCB).