Veracruzanas se manifiestan para exigir justicia por Luz Raquel

Fecha:

Compartir:

  • Integrantes de la Red de Cuidadoras de Veracruz exigen justicia a autoridades de Jalisco.

Ana Alicia Osorio

SemMéxico, Xalapa, Veracruz, 26 de julio del 2022.- Integrantes de la Red de Cuidadoras de Veracruz se manifestaron para exigir justicia por el feminicidio de Luz Raquel quien era madre de un niño con autismo y fue víctima de feminicidio en Jalisco.

Las manifestantes aseguraron que se encuentran consternadas debido a los diversos casos de agresión contra mujeres que se presentan en varias partes del país.

Durante la manifestación en Plaza Lerdo, en la capital del estado de Veracruz, las mujeres dijeron que existe un sistema judicial inoperante, lo que ha llevado a los feminicidios.

“Luz Raquel era una cuidadora y ya había advertido y había denunciado a su agresor por todas las amenazas que recibía, a pesar de eso las autoridades allá no actuaron y sabemos que en Veracruz hay casos similares, porque la discriminación, la intolerancia y la insensibilidad”, aseguró.

Las manifestantes escribieron el nombre de Luz Raquel y colocaron una lona con su imagen en la plaza pública, a manera de mostrar su enojo y para exigir que se actúe.

SEM/MG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Ofrecen los restauranteros café gratis para quien vote este 2 de junio 

Fortalece a la democracia que seamos más los que salgamos a votar: Guadalupe Taddei  Micaela Márquez  SemMéxico, Ciudad de México,...

Ordena INE retirar mensaje en Facebook por Violencia política de género en contra de una candidata en el Estado de México 

En un trimestre se han presentado 65 quejas de VPMRG Elda Montiel  SemMéxico, Ciudad de México, 30 de abril, 2024.-...

Exponencial la desaparición de niñas en esta administración, análisis con motivo del día de las infancias de Causa en Común 

En esta administración la desaparición es la mayor en la historia de México, 6 de cada 10 son...

Los capitales | La obra pública y manufacturas detonan la economía del sureste

Edgar González Martínez  SemMéxico, Ciudad de México, 30 de abril, 2024.- Mientras en el 4T23 diez y seis entidades...