Proponen aumentar sanción a quien cometa feminicidio en contra de una menor

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 14 septiembre 2017.- Diputadas del Movimiento Ciudadano (MC) informaron que presentarán una queja en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) Sergio Zurita Chávez, conductor de radio, “por comentarios ofensivos, violentos y discriminatorios hacia los derechos humanos de las mujeres”.

En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, las diputadas federales Verónica Delgadillo García, Candelaria Ochoa Ávalos y Mirza Flores Gómez, de MC, dieron a conocer que se quejarán por los comentarios que hizo Zurita Chávez el pasado 7 de septiembre en una estación de radio, los cuales “menoscaban la dignidad de las mujeres, violentando con ello sus derecho humanos”, afirmaron.

Las legisladoras coincidieron al señalar la necesidad de “poner un alto a la reproducción de discursos y expresiones contra las mujeres, que han perpetuado la discriminación, sometiéndolas a la estigmatización social por no seguir los cánones patriarcales”.

Recordaron que el locutor hizo comentarios en relación a un letrero que recientemente se hizo viral en redes sociales, de una escuela que solicitaba que las madres fueran por sus hijos “decentemente vestidas”.

Durante la rueda de prensa, las diputadas se comprometieron a estar pendientes de cualquier violación a las leyes General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; Federal Para Prevenir y Eliminar la Discriminación, y Federal de Radio y Televisión, así como de la Convención para la Eliminación de Todas las formas de Discriminación contra las Mujeres.

Así, durante la sesión de hoy, la diputada María Candelaria Ochoa Ávalos presentó una iniciativa que reforma los artículos 51 y 325 del Código Penal Federal, con lo que busca establecerse que a quien cometa el delito de feminicidio y se le imponga de cuarenta a sesenta años de prisión, la pena se aumentará en una mitad cuando la víctima sea una menor de edad.

La iniciativa se envió a la Comisión de Justicia para que la dictamine.

SEM/am/lr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Entrega el Congreso la distinción “Hermila Galindo” a 11 mujeres que luchan por la igualdad

El Congreso del estado hizo entrega del reconocimiento “Hermila Galindo” 2024 a 11 mujeres que se han destacado por la defensa de los derechos humanos y la igualdad sustantiva en Jalisco.

CAMBIO CLIMÁTICO Y SEQUÍA, DESAFÍOS PARA LA SOBREVIVENCIA DE LA HUMANIDAD

El cambio climático ha profundizado los problemas de la agricultura a nivel mundial, en especial la inseguridad alimentaria en los países de menor desarrollo como México, donde los productores de granos básicos, principalmente de maíz, son altamente vulnerables a la sequía, afirmó la investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM, Argelia Salinas Ontiveros. 

Candidata morenista es hostigada por policía municipal de Cuautitlán

En un ambiente de tensión, la candidata de Morena a la alcaldía de Cuautitlán, Juanita Carrillo, denunció un acto de hostigamiento por parte de la policía municipal, aún bajo el control del alcalde con licencia, Aldo Ledezma.

Consulta Infantil y Juvenil 2024 para más de 7 millones de infantes, prepara el INE

Realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) Consulta Infantil y Juvenil 2024 (CIJ), en la que por primera vez se incluye a infantes de 3 y 5 años de edad. Se estima en siete millones 674 mil 523 niñas, niños y adolescentes de entre tres y 17 años de edad, los que participarán.