Las mujeres de WILPF en su lucha por la paz permanente

Fecha:

Compartir:

  • La organización WILPF (Liga Internacional de las Mujeres por la Paz y la Libertad) cree en la búsqueda de un futuro pacifista y feminista.

Ana Quereda

SemMéxico/AmecoPress, Madrid, España, 23 de septiembre del 2022.- Las mujeres que pertenecen a la organización WILPF se han unido con el fin de buscar y de dar a conocer las causas que desatan y que crean la guerra. Juntas trabajan para abolir la legitimación, las prácticas, las herramientas y las mentalidades de enfrentamiento que existen, buscando poder llegar a pensar y a actuar con el fin de crear un futuro en el que sea posible una paz permanente y feminista.

El pasado 21 de septiembre fue el «Día Internacional de la Paz», y significó una buena razón para hablar de WILPF y de su visión tan clara: construir una sociedad basada en la libertad, la justicia y la no violencia, luchando por los derechos humanos y la igualdad para toda la ciudadanía. De ahí nace su concepto de paz permanente.

WILPF cuenta con un Programa Internacional en el cual guía su visión, sus valores y las acciones que tienen que realizar los órganos de la organización (el Congreso Internacional, las Secciones y Grupos Nacionales, la Junta Internacional y el Secretariado Internacional).

Es un programa que está en continuo movimiento, ya que se revisa y actualiza cada tres años. El Programa Internacional 2022-2025 es el actual, y ha sido creado de forma colaborativa y participativa, involucrando a gran parte de las y los integrantes y del personal de WILPF. El proceso de co-creación tomó todos los niveles de la organización y contó con la participación de todas las regiones del mundo.

En el Programa se puede encontrar el contexto actual en el que está trabajando WILPF y conocer sus análisis de futuro. De esta manera, es más real entender las metas de la organización para llegar a su visión de futuro y a su base para definir el concepto de paz permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Palabra de Antígona| Sacudida fenomenal

 Sara Lovera SemMéxico, Cd. de México, 11 de agosto, 2025.- En 1994, México se convulsionó con la aparición del...

PT acusa que le pidieron no realizar el Foro Alterno Feminista

El Foro Alterno Feminista se organizó el lunes 11 de agosto en San Lázaro / Foto: Sara Lovera Este lunes también...

Foro Feminista regional exige compromisos reales en cuidados y democracia

Feministas de AL y Caribe debaten cuidados y democracia en foro previo a la XVI Conferencia Regional sobre...

Contundente: La prostitución no construye una sociedad del cuidado… la destruye

La propuesta de CEPAL quedará hueca  mientas los Estados no cumplan con el bienestar        y mientan en sus...