Reporta Fiscalía de Oaxaca un nuevo caso de feminicidio

Fecha:

Compartir:

  • El agresor también hirió a su hija de 12 años.
  • Los hechos ocurrieron en el municipio de Zaachila.

Patricia Briseño

SemMéxico, Oaxaca, 20 de febrero del 2023.- Una mujer de 36 años murió a puñaladas este domingo en su vivienda, ubicada en el municipio conurbado de Villa de Zaachila, al sur de la capital de Oaxaca.

El crimen ocurrió antes del mediodía de este domingo presuntamente cometido por el esposo y padre de sus hijos/hijas, quienes fueron testigos del ataque.

Luego de causarle muerte a su esposa, el agresor, identificado con las siglas A.S., atacó a su hija, una menor de 12 años, provocándole varias heridas y huir de la casa, localizada en la colonia Narciso Mendoza.

La Fiscalía General de Oaxaca investiga los hechos, bajo el protocolo de feminicidio por este caso de violencia de género y apunta a una discusión como causa del crimen.

Paramédicos atendieron a la menor herida y canalizaron al área de urgencia de un hospital local.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto de Servicios Periciales para la práctica de la autopsia.

Según las primeras pesquisas, el autor material del feminicidio, que utilizó un arma blanca, corresponde a la pareja de la víctima.

Hasta el pasado lunes, las organizaciones no gubernamentales habían reportado 31 casos de asesinatos contra mujeres en Oaxaca desde el 1 de diciembre de 2022, fecha en la que inició la administración gubernamental de Salomón Jara Cruz.

SEM/pb/MG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Estamos en camino de romper la histórica división sexual del trabajo por el motor legislativo de una congresista feminista

Patricia Mercado / foto de  Nahum Delgado / El Sol de San Luis Nos acercamos al mayor de los cambios,...

Da Ingeniería UAQ un paso histórico, se suma a la Society of Women Engineers

Se trata de una de las más prestigiadas asociaciones en el empuje de las áreas STEAM UAQ como una...

Hacen universitarias llamado a la acción contra matrimonios forzados en Guerrero

Realizan seminario estatal Desafíos y avances para el Acceso a la Justicia de Mujeres y Niñas Presentarán relatoría en...

Investigan “homicidio imprudencial” de una oficial en cuartel de la GN en Acapulco

Tenía dos disparos en la cabeza y trascendió que había denunciado ser víctima de acoso Un sargento, el presunto...