Redacción
SemMéxico, Chihuahua, 4 de abril, 2024.-El Comité Estatal de Morena en Chihuahua informó que brindará acompañamiento jurídico al diputado y coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo en su impugnación contra la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral, por violencia política en razón de género.
«Desde Morena reiteramos que obedece a una cuestión política para neutralizar a la oposición al gobierno de María Eugenia Campos. Los argumentos son poco claros, porque se hay violencia política de género sufrida por Adriana Terrazas.
Los morenistas informaron “Respaldamos al coordinador de nuestra fracción parlamentaria, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, ante un intento claramente político de silenciar la oposición a la gobernadora Campos», afirmaron.
Además Morena insistió que la sentencia no es definitiva y que llegarán hasta las últimas consecuencias, ya que desde su perspectiva es flagrante la interferencia del Ejecutivo Estatal, autoridades electorales y el Poder Judicial.
«Nuestra solidaridad con Adriana Terrazas, es sorprendente la resolución del Tribunal, toda vez que acreditan que hay violencia política en razón de género, hemos sido testigos de que la expulsión que se le da, la hace toda la bancada, se acredita la violencia, pero se ha juzgado a un solo legislador», comentó el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, Alfredo Chávez Madrid.
Alfredo Chávez dijo que quedó acreditado que la bancada ejerció violencia y que ahorita hay «total respaldo a la diputada, si ella desea ir a otras instancias», además de referir que no sólo
Terrazas Porras ha sido víctima de violencia política, también lo fue en su momento, la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván.
El pleno del Tribunal Estatal Electoral (TEE) consideró el sábado pasado responsable de violencia política de género al coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, y exculpó a otros ocho integrantes de la bancada, dentro del procedimiento especial sancionador PES-048-2024 iniciado por la denuncia de la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, contra sus compañeros.