Fiscalía de Jalisco sin avances sobre el feminicidio de Irma Fregoso Ortiz

Fecha:

Compartir:

  •  Reiteradas muestras de apoyo a la familia, de forma especial a su hermana la ex regidora de Puerto Vallarta
  • Exige 50+1 exige que no haya impunidad

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 17 de julio, 2024.- La Colectiva Nacional 50+1 y sus representaciones en diversas entidades del país, exigieron que no haya impunidad tras el asesinato de Irma Fregoso Ortiz, vicepresidenta de ese organismo en Puerto Vallarta, Jalisco, ocurrido el pasado lunes 15 y sin que se conozcan avances.

En su cuenta de X, la colectiva exige a las autoridades que “este artero crimen sea investigado y se actúe con todo el peso de la ley” contra quienes resulten responsables. 

Irma Fregoso era hermana de Magaly Fregoso Ortiz ex candidata a diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México en el reciente proceso electoral y ex presidenta del DIF Vallarta y ex regidora de Puerto Vallarta, la segunda ciudad en importancia del Estado de Jalisco.

La activista política, de 42 años, fue atacada luego de asistir a una reunión sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puerto Vallarta. Se presume que habría asistido a esa región por su responsabilidad en la administración de la torre Grand Venetian.

Al salir de la calle fue seguida por un hombre, quien disparó varias veces, además de otro probable implicado como se puede observar en videos que se difundieron y que habría recuperado la Fiscalía del Estado de Jalisco. 

Sin embargo, hasta este martes, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la persona que disparó y de quien lo acompañaba, ni han esclarecido el posible móvil del feminicidio.

SEM/mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Opinión| Las Elecciones Judiciales

                            *Natalia Vidales de Bitterlin SemMéxico, Rosarito, Baja California, 31 de mayo, 2025.- Lo llaman Proceso Judicial Extraordinario y...

Mujeres y política| El pueblo bueno no es un pueblo tonto

Soledad Jarquín Edgar SemMéxico, Oaxaca, 30 de mayo, 2025.- El efecto “bola de billar” marca Yunes tiene, por un...

Gire: cambió la forma de ver el aborto, hoy es un derecho humano

Comparten esa visión medios de comunicación e instituciones El acceso al aborto se relaciona con la salud pública y...

Respaldo a Amalia García Medina para obtener la medalla Belisario Domínguez

Su desempeño ha abonado a la conciencia feminista y por la transformación de las relaciones humanas Mujeres solo 15...