* El futbolista enfrenta una denuncia por abuso sexual agravado.
Soledad Jarquín Edgar
SemMéxico, Ciudad de México, 9 de octubre, 2025.- Después de la detención del futbolista Omar Bravo algunos medios señalaron que yo era quien lo denunciaba, sin embargo, es otra mentira filtrada en mi contra, dice Claudia Casas, quién hace más de 20 años fue pareja del detenido.
El pasado 4 de octubre, el futbolista retirado y quién ahora tiene 45 años de edad, fue detenido por la presunta comisión del delito de abuso sexual agravado, el juez de control le ordenó llevar el proceso en prisión preventiva.
Claudia Casas quién es madre de una hija con el futbolista señaló que ella no lo acusó, sin embargo, aclaró que fueron pareja hace más de 20 años y tuvieron a su hija.
Lamentó en entrevista para SemMéxico que otras personas estén interesadas en revolver las cosas, sin justificar la acción del futbolista.
Claudia Casas señaló en una carta pública tuvo que aclarar la pretensión de un nuevo acto de desprestigio en su contra orquestado, dijo por la familia de su ex pareja, un empresario oaxaqueño acusado del mismo delito que habría cometido el exfutbolista.
No había ninguna necesidad de ser involucrada en la denuncia contra Bravo, es algo que no me compete, pero han querido tergiversas los hechos. Explica que su único vínculo con Bravo es su hija, concebida cuando ambos eran muy jóvenes.
La información correcta es que la denunciante es la señora C. A. M., madre de la víctima de iniciales A.S.I de R.A.
Lamentó la acción difundida en medios que no verificaron su veracidad, porque lo que difunden no está apegada a la verdad, y se nos involucró en un asunto que genera estrés, confusión y preocupación en nuestra familia.
«Mi hija y yo hemos tenido una relación cordial y respetuosa con su padre Omar N, debido a nuestro vínculo familiar pero no tenemos conocimiento alguno sobre los hechos denunciados», dice la carta.
En el documento, Claudia Casas solicitó a los medios de comunicación que se abstengan de difundir información falsa y respeten el derecho a la privacidad e integridad de ella y su hija. «La situación ya es difícil para todas las partes involucradas».
SEM/sj