A prisión por más de 22 años, por delito sexual agravado contra menor

Fecha:

Compartir:

  • Debe reparar el daño moral, se le suspenden sus derechos
  • Fiscalía CDMX demostró que el perpetrador agredió a la víctima en repetidas ocasiones

Micaela Márquez

SemMéxico, Cd. de México, 7 de diciembre 2021.- Por el delito de abuso sexual agravado en contra de una menor de edad, se dictó sentencia de 22 años y seis meses a un hombre informó la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Los trabajos de investigación encabezados por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría de Procesos, permitieron al juez contar con elementos para que, además, se le condenara al sentenciado al pago por concepto de reparación del daño moral, mientras que por el quantum de la pena se le negaron sustitutivos y beneficios. También se le suspendieron sus derechos constitucionales.

Con elementos de prueba contundentes, el representante social demostró que el hombre agredió sexualmente a la víctima en repetidas ocasiones, entre enero y agosto de 2018.

La FGJCDMX reitera su compromiso de dar atención a las víctimas con un enfoque diferencias y especializado en la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

SEM/mm/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Ley de feminicidio: México necesita leyes que se cumplan

Necesario romper las cadenas de impunidad, sostienen OSC Llaman a la presidenta Sheinbaum a abrir el proceso y a...

Denuncian omisiones de las autoridades en feminicidio de una joven chol

Van 11 feminicidios en 2026 Fallas en la aplicación del protocolo, dice 50+1 Gabriela Coutiño  SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, 27 de marzo,...

Más de 16 mil mujeres en prisión por fallas estructurales del Estado Mexicano

EQUIS Justicia presenta el informe De la ausencia a la criminalización Este no es un fenómeno aislado, sino el...

Bachelet continuará sbuscando presidir la ONU con apoyo de Brasil y México

El nuevo gobierno chileno retiró el respaldo a la exmandataria Pero también señala que no apoyará a ninguna otra...