Oct 21, 2024
Isabel Martínez
SemMéxico / CEPROVYSA.COM, Acapulco, Guerrero, 28 de octubre, 024.- Para el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, los asesinatos “perpetrados en días pasados”, sin citar cuáles por su nombre, tienen una particularidad “parecen que buscan reforzar un ambiente de miedo para oprimir”.
Es en su mensaje dominical en el que habla de “no ver como ordinaria la violencia” y cita, ahí sí, algunos ejemplos de esta, el asesinato de 13 elementos de la policía municipal de Coyuca de Benítez, de los que dijo “muchos eran jóvenes”, así como de los dos mandos de la misma corporación policiaca.
A los asesinatos “perpetrados en días pasados” los calificó de “la cruel inhumanidad” entre estos los de Coyuca de Benítez, ante todos ellos, “situaciones generadoras de dolor y de tristeza”, solicitó “fortalezcamos nuestra en persona la necesidad de ser artesanos de paz”.
El Arzobispo de Acapulco, en el marco de la Jornada Nacional de Oración por la Patria, celebrada cade tercer domingo de mes, citó al Papa Francisco que convoca a “usar el lenguaje de paz, buscar la reconciliación, fomentar el diálogo y la reconciliación, superar la indiferencia y vencer las razones de muerte para dar con la armonía”.