La defensora de Derechos Humanos exige una inmediata investigación al gobierno del Estado de México sobre los hechos
Denuncia que la dejaron sin medidas de protección, y las autoridades callan, no explican
Redacción
SemMéxico, Ciudad de México, 4 de noviembre, 2024.- La madrugada de ayer, a las afueras del domicilio de la familia de Irinea Buendía Cortez, se registraron diversas detonaciones de arma de fuego, en un claro acto de intimidación en contra de la familia de la defensora de derechos humanos.
La defensora de Derechos Humanos solicita a las autoridades del Gobierno del Estado de México una investigación exhaustiva, completa e imparcial para dar con los responsables de esta agresión contra su familia y solicita redoblar la seguridad, ante el temor fundado de que se consumen estos actos de intimidación, cada vez más frecuentes.
Cabe señalar que a la hora de registrarse estos hechos no estaban presentes los elementos de seguridad que recientemente se le reintegró a la familia, ya que sin motivo alguno se los habían retirado hace algunos días, colocándola a ella y su familia en un condición de extrema vulnerabilidad.
Como es de su conocimiento, Irinea Buendía Cortez además de llevar el caso de su hija Mariana Lima Buendía, de la que consiguió una sentencia de 70 años contra el feminicida -quien sigue buscando revertir esa condena-, acompaña a otras víctimas de feminicidio, por lo que el riesgo es real y permanente.
Solicitamos su urgente difusión para que se atienda este caso y se le proporcione a la familia Lima Buendía seguridad y protección.
Contacto: