Boda infantil en zona Amuzga de Guerrero

Fecha:

Compartir:

 Isabel Ortega Morales

SemMéxico/ SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COM, Tlapa de Comonfort, Guerrero., 7  de mayo,2025.- Una pareja de niños de 12 años de edad, protagonizaron una boda en la localidad de San Pedro Cuitlapan, perteneciente al municipio de Tlacoachistlahuaca.

El llamado matrimonio infantil, que no cruza por documentación presentada ante el Registro Civil, según el Secretario Técnico del Sistema Estatal del Registro Civil, Roberto Barreto Bohórquez, lo que no le da carácter legal, pero si tuvo en cambio el respaldo de la comunidad que estuvo presente en la fiesta.

La unión de la pareja de niños fue dada a conocer a través de las redes sociales, en la presentación de la fiesta que coreaban a los contrayentes el famoso “beso” que ratificaba que no se trataba de una fiesta común, sino que la misma daba marco a la aceptación tácita de la relación entre ambos menores.

Las imagen presentan momentos de la fiesta en la que en una posición de machismo, el niño sostiene una cerveza mientras hace posados con invitadas y la propia novia que viste traje nupcial, mientras él menor está vistiendo un traje formal.

La localidad de San Pedro Cuitlapan, está ubicada entre los límites de la costa chica y la montaña de Guerrero, es una zona amuzga.

Las uniones infantiles, según muestra este segundo caso que se ventila en redes sociales, el primero fue en febrero 24 en la comunidad de Huamuchitos, la zona rural del municipio de Acapulco, permanecen en el estado de Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Galería de las movilizaciones 8M 2026

SemMéxico, Cd. de México, 8 de marzo, 2026. 8M cdmx Marcha 8M Itzmo Marcha 8M Oaxaca Internacional Marcha 8M Guatemala Marcha 8M España

Marcha 8M en CDMX: miles de mujeres marchan en la capital mexicana contra la violencia

Los contingentes se dirigen del Monumento a las Mujeres que Luchan al Zócalo capitalino / Foto: Laura Lovera...

Las voces de todas Miles de personas salen a la calle este 8M a favor de la igualdad real y la paz: No a...

"Que tiemble el fascismo, aquí está el feminismo" De nuevo una 'marea violeta' recorre las calles de las...

México: la falta de voluntad política es un obstáculo para erradicar las violencias contra las mujeres y para la vigencia de sus derechos humanos

Aspecto de la contingenta de Amnistía Internacional que participó en la marcha por el Día Internacional de la...