Campañas paritarias en las alcaldías de la Ciudad de México: agenda política de género, desafíos y contrastes

Fecha:

Compartir:

Trabajo etnográfico durante el proceso electoral de 2017-2018

Autora: Georgina Cárdenas Acosta /Revista Interdisciplinaria

Centro de Investigaciones y Estudios de Género.

Se revisaron plataformas electorales de los partidos políticos; se identificaron las propuestas de campaña referidas a temas de género o mujeres subidas a la iniciativa Voto Informado; y se aplicaron cuestionarios a las y los candidatos.

Sólo 7% de los programas políticos menciona algo relacionado con la palabra género o mujeres.

Este artículo hace hincapié, además, sobre las dificultades en la postulación y se contrastan las propuestas de campaña de los y las candidatas.

Documento extraído:
https://estudiosdegenero.colmex.mx/index.php/eg/article/view/378/pdf?fbclid=IwAR3pfJTGGmL6nA_8iQl4AOEO65487Vl3p4ZSabL8VDoQqLHf5_9VjhsO0HY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


Artículos relacionados

Primera Cumbre Latinoamericana de Defensoras Digitales informa Andrea Chávez

En América Latina existen más de 2 millones de mercados de explotación sexual digital Víctimas de violencia digital tendrán...

Milei en otro escándal; Cazzu lo acusa de impulsar violencia contra las mujeres

La rapera cuestiona que se refiera a las cantantes con apodos denigrantes Ha cuestionado las políticas de igualdad de...

Tras la puerta del poder| El PRI de Alito Moreno afirma que el péndulo de Morena llegó a su fin, y viene su caída

Roberto Vizcaíno SemMéxico, Ciudad de México, 21 de febrero, 2025.- Los tricolores están en pie de guerra. Creen, sienten que...

Mónica Cejudo Collera, designada directora de Facultad de Arquitectura-UNAM

 Es la primera mujer en dirigir esa institución Perspectiva de género, pilar en su plan de trabajo Redacción SemMéxico, Ciudad de...