Con la ausencia de Monreal y los catorrazos de siempre, Morena lleva a cabo la elección de su Consejo Nacional.

Fecha:

Compartir:

SemMéxico, Ciudad de México, 31 de julio, 2022.- Todos los reportes son de normalidad: acusaciones de malas prácticas, presiones y acarreos, en no pocos lados grescas y descalabrados, mentadas y puñetazos, así transcurrió ayer sábado el proceso de renovación interna de consejeros y consejeras del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Nada nuevo bajo el sol.

Morena eligió ayer sábado a las y los titulares de los comités estatales de los estados de Baja California, Baja California Sur, CDMX, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Colima y Michoacán. Mientras que hoy domingo se llevarán a cabo en el resto de las entidades.

Claudia Sheinbaum acudió a la alcaldía Tlalpan para emitir su voto. Marcelo Ebrard, emitió su voto en la colonia Roma Norte. Ricardo Monreal se negó a participar.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a los ciudadanos para que se unan a esta “fiesta” para elegir a los consejeros y consejeras del partido.

Con información de El Universal, se reportó un gran número de personas que llegaron en unidades de transporte público y concesionado identificadas con letras, entre otros distintivos para identificar sus colonias y ser anotados posteriormente en una lista.

En Tlalpan y en Iztacalco se observó una alta participación de personas de la tercera edad y con discapacidad.

En Tlaxcala se reportó una mala organización. Con información de Milenio, se reportó en Apizaco acarreo y compra de votos.

En Chiapas, militantes de Morena quemaron urnas y boletas en el municipio de Huehuetán, al tiempo que acusaron de acarreos.

El viernes 29 de julio, Monreal anunció que no participaría en la elección:

“Por respeto y solidaridad a los fundadores y a los militantes que fueron excluidos del proceso interno de Morena, o aquellos que dejaron participar pero que está ya muy preconfigurada la resolución y el resultado de este proceso: decidí no participar”, destacó Monreal en un video compartido en Twitter.

“No vamos a participar. Y vamos a mantener la prudencia y la ecuanimidad. Soy de los que piensan que necesitamos reconciliación. Y después del proceso se va a requerir reconstruir todo lo que el partido necesita”, puntualizó Monreal.

Con información de InfobaeMilenio y El Universal.

#TheBúnkerMX
#Morena
#Votacion
#ConsejoNaciona
#Corcholatas
#TheBunker

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Palabra de Antígona| 50+1, justicia, poder y feminicidio 

 Sara Lovera* SemMéxico, Cd. de México, 13 de octubre, 2025.-Es obligado mirar atrás en estos días en los que...

El feminicidio obliga a conseguir justicia transparente, accesible, capaz de proteger a las mujeres y sancionar a los culpables

Periodistas, defensoras , legisladoras hablan del libro Revelaciones de un Crimen de Estado de Soledad Jarquín Edgar en...

Presupuesto de salud profundiza la desigualdad: México Evalúa

Aunque aumenta el presupuesto de salud, quienes no cuentan con seguridad social caen a su nivel más bajo...

Bolivia, a pesar de la paridad, con un horizonte desalentador

Destacadas periodistas revelan condiciones de violencia y precariedad contra periodistas Gane quien gane de los candidatos de derecha, un...