- Silencio de la Fiscalía de Sinaloa
- Junto con su pareja, fueron bajados de la camioneta, hincados y asesinados
Micaela Márquez
SemMéxico, Ciudad de México, 4 de junio, 2025.- Amnistía Internacional condena el presunto ataque de la Guardia Nacional que le quitó la vida a Jessica, su embarazo y la de Néstor, su pareja, en el Aguajito, Sinaloa.el pasado 1 de junio.
En México la militarización de la seguridad pública sigue costando vidas, afirmó el organismo internacional, por lo que exige a la Fiscalía de Sinaloa una investigación exhaustiva. Ya que no es posible que las autoridades actúen solo por presunción ni justificación.
acribillada
Recuerda al gobierno que deben priorizar la vida, la legalidad y la rendición de cuentas.
Medios locales dieron a conocer que el pasado domingo una pareja fue acribillada al cruzarse con un convoy de la Guardia Nacional. Se trataba de Jessica una joven de 25 años, psicóloga con cuatro meses de embarazo y a su pareja sentimental de 48 años Néstor, comerciante de pollos asados.
Señalan que la pareja perdió la vida atacada por la Guardia Nacional presuntamente por una confusión, ya que ninguno de ellos se dedicaba a actividades ilícitas.
La pareja originaria del Alamito se dirigía a visitar a sus familiares cuando se atravesaron con la Guardia Nacional por un camino de terracería.
Medio locales documentan que vecinos del Aguajito aseguran que hay testigos que presenciaron como la Guardia Nacional había bajado a la pareja de la camioneta Dodge blanca en la que se transportaban y los hincaron, y que incluso vecinos quisieron intervenir para asegurar que eran personas de bien, pero la GN les exigió que se retiraran. Posteriormente, escucharon detonaciones.
Contrasta la indignación de los pobladores de los municipios del Alamito y el Aguajito que se manifestaron en la base de la Guardia Nacional en Guasave por el silencio de las autoridades, que omitieron en el reporte del informe oficial difundido este lunes 2 de junio por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, dónde tampoco se reconoce a Jessica y Néstor como víctimas del delito de homicidio doloso.
SEM/me/sj