Condena SeMujeres ataque cibernético durante Cumbre LA de defensoras digitales

Fecha:

Compartir:

  • Calificó como acto intimidatorio la transmisión de imágenes pornográficas
  • Sostiene SeMujeres que redoblará esfuerzos contra la violencia digital

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 26 de febrero, 2025.- La Secretaría de las Mujeres condenó el ataque cibernético cometido durante la Cumbre Latinoamericana de Defensoras Digitales realizada en la ciudad de México, en el que fueron proyectadas imágenes pornográficas. 

Calificado como un acto intimidatorio contra defensoras digitales, el ataque constituye violencia política de género y es un claro ejemplo de cómo se ejerce la violencia sexual digital para perpetuar la misoginia.

Además, demuestra la importancia de redoblar esfuerzos entre sociedad civil, colectivas y el Estado, para eliminar las complicidades patriarcales que deterioran la vida pública y atentan contra la dignidad y seguridad de las mujeres.

La Secretaría, encabezada por Citlalli Hernández Mora, respalda y acompaña el trabajo que han realizado las organizadoras y asistentes de esta Cumbre, quienes con valentía trabajan para que exista un entorno más seguro para todas.

Esta institución reconoce los esfuerzos sociales para eliminar la violencia sexual en el entorno digital que se han llevado a cabo a raíz de la Ley Olimpia, e informa que estará pendiente de las investigaciones que las instancias correspondientes lleven a cabo para sancionar a los responsables.

SEM/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Opinión| Las Elecciones Judiciales

                            *Natalia Vidales de Bitterlin SemMéxico, Rosarito, Baja California, 31 de mayo, 2025.- Lo llaman Proceso Judicial Extraordinario y...

Mujeres y política| El pueblo bueno no es un pueblo tonto

Soledad Jarquín Edgar SemMéxico, Oaxaca, 30 de mayo, 2025.- El efecto “bola de billar” marca Yunes tiene, por un...

Gire: cambió la forma de ver el aborto, hoy es un derecho humano

Comparten esa visión medios de comunicación e instituciones El acceso al aborto se relaciona con la salud pública y...

Respaldo a Amalia García Medina para obtener la medalla Belisario Domínguez

Su desempeño ha abonado a la conciencia feminista y por la transformación de las relaciones humanas Mujeres solo 15...