* Uno de los agresores de María Elena Ríos tiene 10 meses excarcelado por supuesta enfermedad
Lorena Vaniezcot
SemMéxico, Oaxaca, 8 de septiembre, 2025.- Juan Antonio V.C. no está en un hospital particular, donde fue internado por supuestas enfemedades desde hace 10 meses, señaló Maria Elena Ríos sobreviviente de feminicidio desde hace seis años, cuando fue atacada con ácido sulfúrico en Huajuapan de León.
Al hacer este señalamiento en redes sociales, Ríos explicó que personal de la Secretaría de las Mujeres del gobierno federal constató que Vera Carrizal no está internado.
En su publicación, la activista se refiere a las tomas hechas por el personal de la dependencia y se muestra una habitación vacía y «vigilada» por policías estatales.
Además, señala que «familiares del feminicida #VeraCarrizal amedrentan a funcionarias de la Secretaría de la Mujer Federal tras percatarse que el agresor no se encuentra en el hospital, simulación hecha en complicidad con el Juez Lorenzo Ramírez Cruz».
«Esto ocurre a un día de que se cumplan seis años del ataque con ácido a mi persona y la justicia no llega, el agresor siempre muestra más poder antes autoridades federales», dice María Elena Ríos.
Quién en una breve entrevista sostiene que ni siquiera ella ha estado tanto tiempo hospitalizada «a pesar del riesgo de muerte que enfrentó tras el ataque» y las diversas intervenciones quirúrgicas sufridas en estos últimos seis años, la más reciente a principios de septiembre
Acusó al juez Lorenzo Ramírez Cruz quien favoreció la excaecelacion de Vera Carrizal.