Adiós al amor romántico y al príncipe azul.
Lizbeth Álvarez Martínez.
SemMéxico, Toluca, Estado de México, 8 de marzo, 2024.- El amor romántico ha sido, a lo largo de la historia, uno de los temas más recurrentes en el mundo literario. Sin embargo, muchas mujeres han decidido cuestionar el ideal tradicional, esta vez también desde las letras. De esta manera, sus personajes y narrativas desafían una idea tan propagada que podría poner en riesgo el reconocimiento del amor y la propia construcción femenina.
Desde la idea del príncipe azul para la salvación de un destino en soledad, hasta la romantización del consentimiento y la falsa autorrealización gracias a su presencia, la feminista Coral Herrera, aportan una visión única a través de la crítica y el análisis para derrumbarlo y abrir el panorama a nuevas formas de reconocer el amor.
Hoy en el Teatro Centenario, Estado de México, varias feministas se han reunido para escuchar a la escritora española. Al ser cuestionadas el por qué asisten al conversatorio, argumentan que ya no creen en el príncipe azul y quieren desmitificar el amor romántico.