Terminaron siete meses de espera de la justicia
El sábado pidieron ayuda a la presidenta Sheinbaum
Redacción
SemMéxico, Oaxaca, 10 de diciembre, 2024.- Unas 36 horas después de que la presidenta del DIF del municipio de Asunción Ocotlán pidiera la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, este lunes fueron detenidos el abuelo y tíos de “Camila” una menor de 13 años, por violencia familiar y el delito de violación equiparada.
Así trascendió hoy, cuando la fiscalía general informó a la presidenta del DIF, Raquel Díaz Gutiérrez, hechos que sucedieron un día después de la primera visita de la presidenta Sheinbaum a Oaxaca, hecho que aprovechó la presidenta del DIF para pedir ayuda, ya que llevaban siete meses en espera de justicia y la vida de la menor corría peligro.
De acuerdo con la fiscalía durante el operativo se detuvo a un hombre identificado como E.H.H. (tío de la víctima), por el delito equiparado a la violación, así como una persona identificada como C.H.M. (abuelo de la víctima), por el delito de violencia familiar. Ambos fueron presentados ante el ministerio público y ante el Juez de Control para determinar su situación legal.
“Camila” es una niña indígena zapoteca que expuso su caso ante la presidenta del DIF municipal, quien se comprometió a apoyarla, después de asistir a una plática con las niñas y los niños de la escuela primaria.
La niña de 13 años tuvo que abandonar su propia casa, expulsada por las circunstancias y fue acogida junto con su madre, quien tiene un problema de salud, en casa de otros familiares, pero sus agresores seguían libres.
Esta mañana, sus agresores fueron finalmente detenidos.
SEM/sj