Duplica Evelyn Salgado a 10 MDP el presupuesto del Fondo de Apoyo para Periodistas 

Fecha:

Compartir:

La gobernadora Evelyn Salgado construye puentes y fortalece lazos con periodistas: René Posselt

Entrega FAP apoyos y herramientas para fortalecer la labor periodística en Guerrero

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Chilpancingo, Gro., 12 de enero,  2025.- En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el director general de Comunicación Social del estado, René Posselt Aguirre, y el secretario de Bienestar, Pablo Gordillo Oliveros, encabezaron la entrega de equipos y herramientas de trabajo a integrantes del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) del Gobierno del Estado.

Durante su intervención, Posselt Aguirre destacó el respaldo de la gobernadora al gremio periodístico en Guerrero mediante el FAP, el cual recibió un incremento histórico de más del 80 % en su presupuesto, al pasar de 5 millones de pesos en 2024 a 10 millones de pesos en 2025.

“Estos 10 millones de pesos con los que contará ahora el Fondo de Apoyo a Periodistas nos permitirán ofrecer mejores resultados a los comunicadores afiliados”, puntualizó Posselt Aguirre al tiempo de anunciar la próxima apertura de una convocatoria para integrar a más periodistas, otorgar mayores beneficios, mejorar el seguro de vida y entregar más y mejores herramientas, consolidando al FAP como un ejemplo nacional.

En un ejercicio directo y transparente, periodistas de Guerrero recibieron equipos y herramientas para mejorar su labor informativa. Esta entrega marca el inicio de un camino hacia más apoyos y beneficios, fortaleciendo al gremio con honestidad, transparencia y eficiencia, afirmó René Posselt.

Por su parte, la periodista Martha Casas García, coordinadora de los representantes de las organizaciones del FAP, reconoció el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado al cumplir con el aumento del presupuesto de 5 a 10 millones de pesos. Además, aplaudió la depuración y actualización del padrón de beneficiarios, que garantiza que el apoyo llegue a quienes realmente se dedican al periodismo y no cuentan con seguridad social.

El gobierno de Evelyn Salgado reafirmó su compromiso con la libertad de expresión y el fortalecimiento del periodismo en Guerrero al entregar estos apoyos de manera transparente.

En su mensaje, Pablo Gordillo Oliveros, secretario de Bienestar, acompañado por el secretario técnico del FAP, Sergio Ferrer Martínez, subrayó que el FAP Guerrero se consolida como un modelo nacional de buena política pública en favor de la libertad de expresión.

Destacó que, gracias a la gestión de la gobernadora Evelyn Salgado, se logró mejorar el seguro de vida de los periodistas, manteniendo una administración transparente y bajo los principios de austeridad republicana, sin perder ninguno de los beneficios.

Informó que, con los ahorros generados dentro del esquema del FAP, se realizó un sorteo público mediante el cual se entregaron equipos y herramientas como 10 motocicletas, 20 cámaras profesionales, 20 micrófonos, 25 estabilizadores y 25 laptops, lo que representó una inversión de 1.1 millones de pesos, todo en un ejercicio de total transparencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Diputados aprueban reforma de las 40 horas sin dos días de descanso

La sesión ordinaria sobre la reforma laboral de 40 horas en  la Cámara de Diputados se prolongó 12...

Mujeres  las más afectadas por la reforma de 40 horas, truqueada  que  niega los 2 días de descanso: Patricia Mercado Castro y Claudia de...

Un paso adelante y 5 para atrás: Manuel Fuentes Múñiz; ¿Por qué una implementación gradual tan larga, hasta...

Falló el Estado a las niñas que perdieron la vida en albergue del DIF Oaxaca

El lugar que debía ser un refugio seguro para ellas y su madre se convirtió en el escenario...

A proceso 24 personas por delitos de secuestro contra presidenta de San Agustín Amatengo

Son señalados por los delitos de secuestro y violencia política en razón de género contra las mujeres Subieron por...