El Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez publicó un mensaje en su cuenta oficial de Facebook alertando a las mujeres embarazadas sobre el “turismo de parto».
Alfonso Chong
SemMéxico, Matamoros, Tamaulipas, 30 de abril, 2025.- Según la oficina de asuntos consulares del Departamento de Estado, los funcionarios consulares estadounidenses están deteniendo a visitantes extranjeras que abusan del sistema de inmigración mediante esta práctica.
La advertencia establece que, si la solicitante de visa de turismo tiene como objetivo principal dar a luz en Estados Unidos para otorgar ciudadanía al niño, su visa será rechazada.
La política se basa en la ley de inmigración, que considera inaceptable utilizar una visa de turista para obtener la ciudadanía de un niño nacido en el país.
Con ello, advierten a personas que estén en proceso de renovación de visa de turista o la vayan a tramitar por primera vez, especialmente se presume que va dirigido a mujeres que se encuentren embarazadas en el momento de la entrevista.