Ellas son más responsables, honradas y trabajadoras, dice

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 3 diciembre 2017.- Tras señalar que MORENA cumplirá con la paridad en el proceso electoral de 2018, el dirigente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, pidió erradicar la idea de que las mujeres no deben participar en política.
El anuncio de la paridad entre quienes serán las y los candidatos de MORENA provocó una enorme ovación entre las personas que asistieron a un mitin celebrado en esa población costeña.
Nos debe quedar clarísimo, la mitad de las candidaturas son para las mujeres, reiteró, para luego asegurar que es falso, una mentira que ellas no pueden participar. 
Las mujeres son más responsables, más trabajadoras, más decididas, más honradas que los hombres “y a quien no le guste dijo AMLO, que se vaya a volar en el avión de Peña Nieto”.
Dijo que la cuota de género se cumplirá a cabalidad y que eso sucederá con quienes aspiren a ser candidatos y candidatas de MORENA en todo el país: “Es mujer y punto”.
Luego se refirió a las características de quienes sean abanderados de su partido, al asegurar que se tratará de personas honradas, cercanas a la gente y la mitad hombres y la mitad mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Opinión| Las Elecciones Judiciales

                            *Natalia Vidales de Bitterlin SemMéxico, Rosarito, Baja California, 31 de mayo, 2025.- Lo llaman Proceso Judicial Extraordinario y...

Mujeres y política| El pueblo bueno no es un pueblo tonto

Soledad Jarquín Edgar SemMéxico, Oaxaca, 30 de mayo, 2025.- El efecto “bola de billar” marca Yunes tiene, por un...

Gire: cambió la forma de ver el aborto, hoy es un derecho humano

Comparten esa visión medios de comunicación e instituciones El acceso al aborto se relaciona con la salud pública y...

Respaldo a Amalia García Medina para obtener la medalla Belisario Domínguez

Su desempeño ha abonado a la conciencia feminista y por la transformación de las relaciones humanas Mujeres solo 15...