Es fundamental fortalecer a estas instancias para que cuenten con atribuciones y recursos suficientes que les permitan coordinar adecuadamente acciones y agendas con el gobierno federal.

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 9 de febrero de 2019.- El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) convocó a las Titulares de las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF´s) para realizar la presentación de las Reglas de Operación del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

Las IMEF´s son las instituciones clave para promover y fomentar las condiciones que den lugar a la no discriminación y a que se garantice la participación plena de las mujeres en la vida política, cultural, económica y social.

En este contexto, es fundamental fortalecer a estas instancias para que cuenten con atribuciones y recursos suficientes que les permitan coordinar adecuadamente acciones y agendas con el gobierno federal, las dependencias estatales y locales; así como en los poderes legislativo y judicial de sus estados para combatir la discriminación y desigualdad contra las mujeres y las niñas.

Por ello, este Programa tiene como ejes temáticos la incorporación de la perspectiva de género en la legislación, planeación y programación de la política de igualdad y el fortalecimiento institucional a nivel municipal y estatal.

Marcela Eternod, Secretaria Ejecutiva del INMUJERES, hizo un llamado a las titulares de las IMEF´s para que los recursos del programa se apliquen con eficiencia, eficacia, economía, honradez y transparencia; elementos que son un imperativo ético y normativo.

A la reunión asistieron las titulares de las IMEF´s de Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Eternod finalizó indicando que “la mejor inversión que México puede hacer para lograr ser un país desarrollado y sostenible es invertir en el empoderamiento de niñas y mujeres.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Opinión| Las Elecciones Judiciales

                            *Natalia Vidales de Bitterlin SemMéxico, Rosarito, Baja California, 31 de mayo, 2025.- Lo llaman Proceso Judicial Extraordinario y...

Mujeres y política| El pueblo bueno no es un pueblo tonto

Soledad Jarquín Edgar SemMéxico, Oaxaca, 30 de mayo, 2025.- El efecto “bola de billar” marca Yunes tiene, por un...

Gire: cambió la forma de ver el aborto, hoy es un derecho humano

Comparten esa visión medios de comunicación e instituciones El acceso al aborto se relaciona con la salud pública y...

Respaldo a Amalia García Medina para obtener la medalla Belisario Domínguez

Su desempeño ha abonado a la conciencia feminista y por la transformación de las relaciones humanas Mujeres solo 15...