Establecen esquemas de “reacción rápida” para proteger periodistas de Guerrero

Fecha:

Compartir:

  • Gobiernos federal y estatal harán mesas de trabajo y talleres
  • La medida es resultado de amenazas contra informadores del municipio de Iguala

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 19 de octubre, 2020.- El gobierno federal y del estado de Guerrero reconocieron la labor de las y los periodistas y el derecho a la Libertad de Expresión, de manera particular en el municipio de Iguala, por lo que refrendaron su compromiso de “actuar de manera inmediata a fin de garantizar el ejercicio pleno de sus derechos”.

De acuerdo con un boletín de prensa de la Secretaría de Gobernación, de manera previa, periodistas e informadores, hombres y mujeres que laboran en Guerrero, se reunieron con personal del Mecanismo Nacional de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, y del gobierno del estado de Guerrero, donde acordaron realizar mesas de trabajo entre actores de los tres órdenes de gobierno para crear esquemas de reacción rápida para la protección de estos últimos. 

Este acuerdo es resultado de una serie de acciones son derivadas de las denuncias presentadas el 14 de octubre por amenazas de grupos delictivos a periodistas de la ciudad de Iguala, de quienes no se precisan nombres a fin de respetar su integridad y seguridad.

Se convino con la Secretaría General de Gobierno del estado de Guerrero que se realizarán talleres de autoprotección a personas comunicadoras y se capacitarán a los cuerpos policiacos del estado y del municipio de Iguala, con la finalidad es de coordinar acciones de prevención y protección a favor de este sector, preservar su vida, libertad e integridad, al atender los más altos estándares.

SEM/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Estamos en camino de romper la histórica división sexual del trabajo por el motor legislativo de una congresista feminista

Patricia Mercado / foto de  Nahum Delgado / El Sol de San Luis Nos acercamos al mayor de los cambios,...

Da Ingeniería UAQ un paso histórico, se suma a la Society of Women Engineers

Se trata de una de las más prestigiadas asociaciones en el empuje de las áreas STEAM UAQ como una...

Hacen universitarias llamado a la acción contra matrimonios forzados en Guerrero

Realizan seminario estatal Desafíos y avances para el Acceso a la Justicia de Mujeres y Niñas Presentarán relatoría en...

Investigan “homicidio imprudencial” de una oficial en cuartel de la GN en Acapulco

Tenía dos disparos en la cabeza y trascendió que había denunciado ser víctima de acoso Un sargento, el presunto...