- La diputada del PRD, Elizabeth Pérez pidió un minuto de silencio por María José
- El feminicida era su vecino, también lesionó a la madre de la menor
Micaela Márquez
SemMéxico. Ciudad de México. 18 de abril 2024.- En la Cámara de Diputados se guardó un minuto de silencio por el feminicidio de María José, joven de 17 años asesinada el 16 de abril en la colonia Santa Cruz Coyuca, alcaldía Iztacalco, Ciudad de México.
La diputada Elizabeth Pérez Valdez del PRD, fue quien pidió a la Mesa Directiva el minuto de silencio y exigió castigo para el presunto agresor, un vecino que espero a que la adolescente estuviera sola para atacarla, al ser descubierto por la madre, el victimario también lesionó con un cuchillo a la madre.
“María José, de manera desafortunada, se suma a las estadísticas, pues 11 mujeres no llegarán a sus casas y el día de ayer María José es una de esas mujeres que es ultimada en manos de un feminicida”, añadió.
La diputada pidió Justicia para María José
Las primeras indagatorias de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio señalan que posiblemente el victimario ingresó al domicilio para agredir sexualmente a la estudiante de bachillerato y privarla de la vida. La madre de la adolescente habría descubierto el momento en que cometía la agresión y, en el intento de ayudar a su hija, fue lesionada con el arma por Miguel “N”, por lo que fue hospitalizada.
Se menciona que los vecinos se percataron de la agresión y evitaron que el hombre huyera; mientras, policías preventivos llegaron al sitio para detenerlo y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.
Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de fotografía, criminalística y química recabaron indicios y trasladaron el cuerpo de la víctima al anfiteatro correspondiente.
SEM/em/sj