Exigen justicia por feminicidio de Margarita en Pachuca

Fecha:

Compartir:

Ignacio García

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo,  15 de junio, 2021.- Familiares y amigos de Margarita “N” marcharon por las principales calles de Pachuca para exigir justicia por el caso, debido a que temen que el responsable del crimen salga libre, tras haber sido detenido por las autoridades estatales.

“Ni una más”, “Justicia por los feminicidios” y “Estado escucha a las mujeres”, fueron algunas de las exigencias principales de las manifestantes que reclamaron al gobierno estatal la falta de respuesta por parte de las autoridades estatales en garantizar que los casos de feminicidios no se mantengan en la impunidad.

De acuerdo con los familiares de Margarita, el responsable del feminicidio fue su pareja sentimental, un hombre identificado como Miguel “N” de 80 años de edad, quien en reiteradas ocasiones había agredido física y verbalmente a la víctima de 56 años de edad, quien perdió la vida el 7 de junio pasado.

Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación con el protocolo de feminicidio, los familiares de Margarita señalaron que temen que las relaciones de amistad con ex servidores públicos impidan que sea procesado por el delito cometido.

Después de varias horas de protestas a las afueras del Palacio de Gobierno estatal, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, recibió a los familiares de la víctima y se comprometió a darle seguimiento al caso para que la PGJEH cuente con los elementos suficientes para procesar penalmente al responsable.

Los familiares amagaron con volver a manifestarse a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir la resolución del caso, debido a que se trató de un crimen que no deben permitirse.

De forma paralela, familiares y amigos de la médica Beatriz Hernández volvieron a manifestarse a las afueras del ayuntamiento de Progreso de Obregón para demandar el esclarecimiento del crimen, luego de que el ayuntamiento aseguró que se había suicidado y por lo cual siete policías municipales fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el crimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Estamos en camino de romper la histórica división sexual del trabajo por el motor legislativo de una congresista feminista

Patricia Mercado / foto de  Nahum Delgado / El Sol de San Luis Nos acercamos al mayor de los cambios,...

Da Ingeniería UAQ un paso histórico, se suma a la Society of Women Engineers

Se trata de una de las más prestigiadas asociaciones en el empuje de las áreas STEAM UAQ como una...

Hacen universitarias llamado a la acción contra matrimonios forzados en Guerrero

Realizan seminario estatal Desafíos y avances para el Acceso a la Justicia de Mujeres y Niñas Presentarán relatoría en...

Investigan “homicidio imprudencial” de una oficial en cuartel de la GN en Acapulco

Tenía dos disparos en la cabeza y trascendió que había denunciado ser víctima de acoso Un sargento, el presunto...