Fiscalía de Guerrero obtiene vinculación a proceso en contra de Jesús «N» por delito de feminicidio en grado de tentativa

Fecha:

Compartir:

  • Detenido  en Xochihuehuetlán, región Montaña

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Chilpancingo, Gro. 1º. de julio 2021.- La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en contra de Jesús «N» como probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa.

La víctima fue lesionada por su esposo en el interior de su domicilio, el pasado 25 de junio de 2021, provocándole heridas por arma de fuego que la tienen en estado grave en un hospital, hechos en Xochihuehuetlán.

En audiencia inicial, ayer, el Ministerio Público aportó ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal los datos de prueba, quien decretó vinculación a proceso en contra del imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, carpeta judicial C-94/2021, con un plazo de cinco meses de investigación complementaria y queda bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social de Tlapa de Comonfort.

La Fiscalía General del Estado continuará investigando los delitos del fuero común y con especial seguimiento los cometidos en temas de igualdad de género y menores de edad en el estado de Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Entresemana / No digas municipios afectados…

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico, Cd. de México, 15 de octubre, 2025.-Y, entonces, le gritaron, exigieron ayuda, agua para beber,...

Opinión | El PRI frente al espejo

“La historia del PRI no es la historia de México, pero sin el PRI es imposible entenderla.” SemMéxico, Mérida,...

El Estado vuelve a fallar con la Resolución de la Defensoría de Oaxaca, la omisión también es violencia 

El Estado vuelve a fallar con una  Recomendación tardía, incoherente y vacía  de la Defensoría de Oaxaca, la...

Senado de la Republica conmemorará el 72 Aniversario del reconocimiento al voto de las mujeres

Micaela Márquez  SemMéxico. Cd. de México. 15 de octubre 2025.- El Senado realizará el próximo 21 de octubre una...