- Diputadas del PT celebran la aprobación de diversas iniciativas
- Alzamos la voz por las que no están
Redacción
SemMéxico, Cd. de México, 16 de diciembre, 2024.- Con las nuevas modificaciones legislativas a diversas disposiciones se da un paso adelante para que en nuestro país no se tolere la discriminación ni la violencia contra las mujeres en razón de género, sostuvo la diputada del Partido del Trabajo, PT, Diana Karina Samaniego.
Esto luego de que la semana pasada se aprobaran tres dictámenes: el primero que reforma el Código Nacional de Procedimientos Penales y de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en materia de Protección y Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; el segundo que reforma la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares; el tercero, que reforma la Ley Federal de Trabajo y la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123, en materia de erradicación de la brecha salarial por razones de género.
Las modificaciones, no solo responden a una necesidad urgente, sino también a una visión de justicia social que prioriza a las personas más vulnerables y, con ello, garantizar medidas de protección efectivas y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
“Desde este Poder y por todas las mujeres que han alzado la voz, por las que no están y las que vienen en camino, contribuimos a prevenir el feminicidio, a garantizar el acceso a la justicia y atender y afrontar las desigualdades estructurales, que perpetúan la violencia. Nuestro voto de hoy, también, se verá reflejado en la seguridad de las futuras generaciones; continuemos sentando las bases para la erradicación de la violencia en nuestro país”, concluyó.
En su oportunidad, la legisladora del PT, Vanessa López Carrillo celebró que, en el momento propicio, esta legislatura histórica, integrada por un gran número de mujeres se reivindican sus derechos y la deuda histórica para su reconocimiento y desarrollo humano con igualdad, inclusión y justicia.
Finalmente, la congresista del Partido del Trabajo, Margarita García García, reiteró que, con la aprobación de los dictámenes a discusión, se está cumpliendo con la igualdad que nuestra Carta Magna mandata en su artículo 1°, toda vez que brinda certeza del derecho al trabajo y un salario igualitario.
“La igualdad de género es una lucha que, en la Cuarta Transformación, la hemos tomado con seriedad y verdadero compromiso social, donde no solamente recuperemos el espacio relegado para las mujeres, sino también, ofrecemos un espacio igualitario, entre hombres y mujeres, en materia laboral y, con ello, hombres y mujeres del PT nos unimos a la política humana y de justicia que encabeza nuestra Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo”, concluyó.
SEM/sj