Josefina Aguilar Pastor
SemMéxico, Chilpancingo, Gro, 10 de junio de 2022. – La pobreza, es uno de los principales factores generadores de la violencia contra las niñas, niños y adolescentes en Guerrero, por lo que el gobierno y congreso estatales, deben trabajar para hacer leyes y programas que ayuden a todos los niños y las niñas en la entidad.
Respecto al informe sobre la violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, presentado este jueves por la organización World visión México, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, indicó que es un verdadero problema que hay en Guerrero.
En esta situación abalizó la diputada, hay una serie de factores que influyen, “como son el hecho de que sea un estado pobre, porque hay muchos municipios y comunidades en las cuales, a veces las familias no tienen que comer y tienen que salir a conseguir el sustento, y es difícil si se tiene hijos”.
De ahí, que como lo menciona el reporte, que la mayor de las violencias que se ejercen en un 95 por ciento sobre los niños y las niñas es en el hogar, el encierro que a veces los niños han sufrido, es porque sus padres tienen que salir a trabajar.
Mientras que de la violencia sexual estimada en un 94 por ciento “porcentaje muy alto”, consideró Añorve Ocampo, “hablar de todo ello nos estruja el corazón”.
Sobre todo, expuso, luego de que las condiciones a nivel nacional y estatal con la pandemia, recrudecieron aún más la situación, debido a que es al interior de las familias, donde se sufre de la mayor violencia y el hecho de mantenerlos encerrados con sus agresores, “la verdad fue una situación que este último año se disparó enormemente”, dijo.
Por ello, discurrió “yo creo que de manera conjunta tanto el gobierno del Estado como el Congreso y las diferentes organizaciones enfocadas al apoyo de las niñas y los niños, haremos de manera importante, una labor en el Congreso donde seguramente uniremos esfuerzos para hacer leyes que ayuden a todos los niños y niñas en la entidad”, acotó.