Asesinan a ex regidora de Chilpancingo

Fecha:

Compartir:

  • También fue asesinada otra persona, quién sería su pareja
  • Había sido regidora en el trienio 2015-2018

Josefina Aguilar Pastor 

 SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 8 de agosto, 2020.- Nancy Soraya Cruz García, ex regidora del ayuntamiento de Chilpancingo fue asesinada a balazos por hombres desconocidos la noche de este viernes.

De acuerdo a los reportes policíacos, alrededor de las 20:20 horas de la noche de este viernes,  se dio el reporte de fuertes detonaciones de arma de fuego cerca del Palacio de Gobierno, en el bulevar René Juárez Cisneros, al sur de la capital del Estado.

Al acudir policías al lugar, fuera del bar «The Dog»  que se ubica sobre el encauzamiento del río Huacapa, en el tramo «René Juárez Cisneros», cerca del Tecnológico de Chilpancingo, encontraron el cuerpo de la ex regidora dentro de una camioneta marca Chevrolet tipo Trax, color gris.Junto a ella, también sin vida, estaba quien se dijo, era su pareja sentimental, Miguel Ángel Vargas García, apodado “El Cholo” o “El Waino”, propietario del mencionado bar, con múltiples disparos por proyectil de arma de fuego.

Cruz García, se desempeñó como regidora del PRD, en el trienio 2015-2018, siendo Presidente Municipal Marco Antonio Leyva Mena, en la que ocupo la comisión de Seguridad Pública.

Fue esposa del entonces Secretario General del PRD, Demetrio Saldívar Gómez, quien fue asesinado el 19 de abril de 2017,  cuando llegaba a su domicilio ubicado en la calle Andador Montes Urales en la colonia El Tomatal, al poniente de la ciudad.

El 17 de septiembre del año 2019, la ex regidora perredista fue detenida junto con otros dos hombres con un arma de uso exclusivo del Ejército y cartuchos útiles en las inmediaciones del barrio de Tequicorral, sin embargo no tuvo cargos por este hecho.

Cerca de las 12 de la noche, se dio a conocer que habría salido ilesa, y trasladada en una ambulancia, a un hospital para su atención médica, ya que presentó una crisis nerviosa. Sin embargo, dicha versión  solo quedó en un rumor.
SEM/jap/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Diputados aprueban reforma de las 40 horas sin dos días de descanso

La sesión ordinaria sobre la reforma laboral de 40 horas en  la Cámara de Diputados se prolongó 12...

Mujeres  las más afectadas por la reforma de 40 horas, truqueada  que  niega los 2 días de descanso: Patricia Mercado Castro y Claudia de...

Un paso adelante y 5 para atrás: Manuel Fuentes Múñiz; ¿Por qué una implementación gradual tan larga, hasta...

Falló el Estado a las niñas que perdieron la vida en albergue del DIF Oaxaca

El lugar que debía ser un refugio seguro para ellas y su madre se convirtió en el escenario...

A proceso 24 personas por delitos de secuestro contra presidenta de San Agustín Amatengo

Son señalados por los delitos de secuestro y violencia política en razón de género contra las mujeres Subieron por...