Hay un derroche de talento en aspirantes de Morena para Acapulco, pero Yoloczin es la mejor: Canacintra

Fecha:

Compartir:

El empresario dijo que esta mujer podría traer beneficios inmediatos para Acapulco después del huracán Otis

Redacción

SemMéxico, Acapulco, Gro. 25  de enero,  2024.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Acapulco, José Mario Moreno Rojas, afirmó que hay “un derroche de talento” entre quienes aspiran a la candidatura de Morena a la presidencia municipal del puerto, sin embargo, dijo que sin duda la diputada con licencia Yoloczin Domínguez Serna “es la mejor”.

En una entrevista en sus oficinas, el dirigente empresarial señaló que la principal característica de la legisladora, a quien se menciona como una de las figuras más relevantes en pos de la alcaldía, es la de lograr consensos, pues dijo que eso podría traer beneficios inmediatos para Acapulco después del huracán Otis.

Moreno Rojas precisó que durante su paso por la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Domínguez Serna tuvo logros que no consiguieron sus cuatro antecesores en el cargo en las dos últimas legislaturas, como los nombramientos del Auditor Superior del Estado, titulares de órganos de control y consejeros en organismos autónomos como el de Transparencia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como la aprobación de leyes polémicas, como la de matrimonios igualitarios, entre otras.

Asimismo, dijo que en su trayectoria como dirigente empresarial (de la Canacintra, precisamente, que hoy él dirige), la legisladora mostró su habilidad para consensuar y llegar a acuerdos. “En el sector empresarial, los empresarios confiamos en ella porque ella sabe los problemas de este sector desde raíz. Hay que recordar que una de sus facetas fue de presidenta de Canacintra.

Así como logró la unidad empresarial mediante la creación de colectivos, también creemos que lo hará con los diferentes sectores de Acapulco”, señaló.
El empresario dijo que Domínguez Serna no solo tiene capacidad, sino sensibilidad y representa una renovación en la política, y “en general su actividad legislativa, fue exitosa”.
Recordó que cuando fue dirigente de la Canacintra, logró acuerdos con el gobierno y con otros grupos empresariales, en beneficio del gremio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Palabra de Antígona| Paridad ¿en riesgo?

Sara Lovera SemMéxico, Cd. de México, 26 de enero, 2026.-  Después de 30 años de lucha, el avance es...

Concluyen cómputos distritales de la Jornada de Revocación de Mandato

29.9 % de participación ciudadana Se emitieron 935 mil votos Redacción SemMéxico, Oaxaca, 26 de enero, 2026.- Concluyó la captura de...

63.8 % de personas mayores de 18 años consideró inseguro vivir en su ciudad

Casi siete de cada 10 mujeres se siente insegura en el lugar donde vive  Tres de cada 10 hogares...

Nos ha faltado contar bien la historia de las mujeres en México: Isabel Revuelta Poo

La historiadora publica el segundo tomo de Hijas de la historia Se propone recuperar el papel de las mujeres...