Jueves 12 podría terminar la discusión del PEF 2025

Fecha:

Compartir:

  • Se prevén reasignaciones por más de 30 mil mdp: Ricardo Monreal
  • Se votarán tres leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial y tres en materia de igualdad sustantiva

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 9 de diciembre, 2024.- El próximo jueves 12 de diciembre se prevé concluir la discusión y llevar a la posterior votación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025, en el Pleno, con reasignaciones por más de 30 mil millones de pesos (mdp), dijo aquí el diputado Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Informó que esta semana habrá sesiones el martes y miércoles de forma presencial y semipresencial, y “es probable que se extienda la sesión del miércoles cuando se concluya el análisis del Proyecto de Presupuesto”.

También recordó que había previsto reasignaciones del orden de los 20 mil millones de pesos, pero apuntó “quizás rebasen los 30 mil millones de pesos, que es el ejercicio que estamos haciendo en este momento”.

Puntualizó que habrá ajustes a la baja en los presupuestos de los órganos electorales, del Poder Judicial y de órganos autónomos, y al alza fundamentalmente a los rubros de educación –donde se consideran a las universidades públicas–, infraestructura carretera, caminos artesanales, campo mexicano y cultura.

Respecto al rubro de cultura, detalló que se reasignarán más recursos al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y al Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Añadió que esta semana, también se discutirán y votarán tres leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial, y tres en materia de igualdad sustantiva.

SEM/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Marcha del 8M rompe récord con la asistencia de 200 mil mujeres

Miles de mujeres marcharon desde Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo con carteles, pañuelos morados y consignas...

De Asia a América: mujeres del mundo marchan por la igualdad y contra la violencia

Miles de mujeres reivindican su lucha por la seguridad contra la violencia machista, la igualdad de derechos y...

Marcha 8M en Oaxaca culmina con acto de represión

· Las vallas fueron derribadas por las manifestantes · En otra marcha niñas y jóvenes, así como madres del...

En Chihuahua autoridades infunden temor a feministas y en Tuxpan y Papantla, Veracruz suspenden marcha por inseguridad

Foto Ricardo Martínez Diario de Xalapa En Fortín por primera vez  las mujeres salieron a  exigir un alto a la...