- “Fue una mujer en extrema vulnerabilidad, luchó por su vida”, manifestó el juez Victoriano Yee
Celeste Espinoza
SemMéxico/El Sol de México, Mexicali, 30 de enero, 2026.- Sergio Daniel N, fue declarado culpable por el delito de feminicidio y desaparición cometida por particulares contra Paola Bañuelos, en hechos registrados en 2024, donde la comunidad mexicalenses se unió a la búsqueda de la joven quien al salir de un fiesta, tomó un taxi de plataforma digital y nunca regresó.
El juez de control Victoriano Yee, emitió el fallo condenatorio la tarde de este miércoles en el Centro de Justicia Calle Sur, donde relató los medios de prueba que acreditaron mediante los testimonios en el debate de juicio oral.
En dicha audiencia, relató los medios de prueba que se acreditaron mediante los testimonios en el debate de juicio oral.
Afirmando que Sergio Daniel era el conductor de un Nissan Versa gris oscuro, quien laboraba con chofer de una aplicación de taxi.
Narró que la joven Paola Andrea había acudido con su prima y amigos al bar la Consentida el 7 de julio del 2024, salió de ahí alrededor de las 02:00 horas del 8 de julio, tomando el taxi de plataforma, conducido por Sergio Daniel.
La ruta era hacia su domicilio, en la colonia Independencia, el conductor pasó por la calle, pero se fue de paso, aventó el celular de Paola a un baldío sobre la vialidad Manuel Gómez Morín, lugar donde fue encontrado por su hermano horas después.
Fue a través de los localizadores satelitales que contaba el vehículo que era rentado para uso de taxi, las autoridades lograron observar el trayecto de Sergio.
Hubo una intensa movilización entre familiares, amistades y comunidad en general de Mexicali que realizaron operativos de búsqueda en coordinación con autoridades y células de desaparecidos, para rastrear el paradero de la joven.
Hasta que comenzaron a hacer rastreos en los puntos de carreteras de terracería por donde el GPS del vehículo mostraba que estuvo detenido por al menos una hora.
Dando con el paradero de la joven tres días después de su pesquisa, siendo la mañana del 11 de julio que Paola fue localizada sin vida en un terreno desolado del ejido Islas Agrarias A.
La joven perdió la vida al ser asfixiada, fue golpeada y agredida íntimamente antes de que el imputado la privara de la vida.
Posteriormente Daniel se entregó de manera voluntaria en la fiscalía estatal en Ciudad Obregón Sonora, donde declaró previamente que era inocente, y el 14 de julio llegó trasladado a Mexicali.
Los resultados de genética que se practicó en el vehículo y en el cuerpo de la joven, acreditaron tener ADN de Sergio, sobre todo en la parte inferior de las uñas.
Además, el joven contaba con rasguños en los brazos, siendo lesiones que Paola le provocó con la intención de defenderse, de acuerdo a las evidencias presentadas.
“Fue una mujer en extrema vulnerabilidad, luchó por su vida”, manifestó el juez Victoriano Yee, por lo cual declaró a Sergio como autor directo del feminicidio y desaparición de manera dolosa, agregó que no había otra hipótesis que desvirtúe lo anterior.
SEM-El Sol de México/ce



https://www.cepal.org
• Portada del sitio de la reunión: 
