- Publican una carta abierta.
Redacción
SemMéxico, Ciudad de México, 14 de abril del 2023.- Ayer jueves 13 de abril, alrededor del mediodía, las colectivas de la UAM Azcapotzalco entregaron las instalaciones a las autoridades de esta Unidad.
Después de más de un mes de la toma de las cinco unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) por colectivas que se manifiestan contra la violencia de género, el rector general José Antonio De los Reyes Heredia, la rectora Verónica Medina Bañuelos y los rectores de Unidad, Oscar Lozano Carrillo, Octavio Mercado González, Gabriel Soto Cortés les dicen que:
· Reiteran el reconocimiento a la legitimidad de las causas que dieron origen al movimiento.
· Ratifican los compromisos asumidos respecto a los diversos puntos expuestos en los diferentes pliegos petitorios.
· Es de suma importancia iniciar o continuar con las mesas de diálogo, las cuales son un espacio fundamental para prosperar en los diversos acuerdos.
· Avanzan en la puesta en práctica de dichos acuerdos emanados de las sesiones de los cinco Consejos Académicos para fortalecer los espacios y los mecanismos colegiados que permiten a la comunidad universitaria participar en la toma de decisiones y contribuir al logro de acuerdos institucionales sólidos.
· Llaman a la comunidad a continuar informándose y a no confrontarse. La pluralidad de ideas es parte constitutiva de la Universidad y esas ideas aportan a la resolución de las distintas problemáticas asociadas al paro.
· Exhortan al alumnado a abrir el diálogo con la comunidad universitaria para avanzar en la toma de decisiones y acciones contundentes, involucrando a todas las instancias de nuestra Institución.
Hacen un llamado a toda la comunidad a participar en las discusiones abiertas a través de las mesas de diálogo, vistas como una oportunidad para reflexionar sobre la transformación que nuestra universidad necesita y alcanzar los objetivos planteados.
Es indispensable dirimir las diferencias y conflictos desde el respeto y el reconocimiento mutuo a través del diálogo, la conciliación, la mediación y el consenso. Por ello, condenan cualquier tipo de amenaza contra cualquier integrante de la comunidad.
SEM/MG