Las propuestas serán recibidas hasta el 15 de diciembre de 2017

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 30 agosto 2017.- La Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República emitió la convocatoria para recibir las propuestas y entregar el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” 2018, a las mujeres que hayan incidido y destacado en la lucha social, cultural, política y económica en favor de los derechos humanos, de las mujeres y de la igualdad de género.

La comisión que preside la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo puntualizó que las fechas para hacer llegar las propuestas serán del 15 de agosto al 15 de diciembre de 2017, a fin de que se lleve a cabo el análisis, discusión y aprobación al interior de la Comisión para su dictamen.

También, precisó que las propuestas las podrán hacer: la Cámara de Diputados, los organismos públicos y las organizaciones de la sociedad civil, dedicados a la promoción, defensa, ejercicio, protección e investigación de los derechos de las mujeres y de la igualdad de género, así como a los poderes legislativos estatales y municipales, las universidades e instituciones de enseñanza, los medios de comunicación y en general, la sociedad.

Además que todas las postulaciones deberán contener: nombre de la aspirante al reconocimiento; una reseña breve de los logros y contribuciones en la aportación, promoción, defensa, ejercicio, protección e investigación de los derechos humanos de las mujeres.

De igual forma, se indicó que la reseña deberá plasmar las aportaciones en el ámbito social, político, cultural, tecnológico, científico, económico o académico que haya tenido por objetivo el empoderamiento de las mujeres y el logro de la igualdad de género y la sustentación por la cual debe ser elegida como la mujer merecedora del reconocimiento. 

Finalmente, las propuestas deberán ser entregadas a la Comisión para la Igualdad de Género, al correo igualdaddegenero@senado.gob.mx; o en la dirección Paseo de la Reforma N. 135, Torre de Comisiones, piso 10, oficina, 1, Col. Tabacalera 06030 Cuauhtémoc, Ciudad de México, a la atención de la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género.

SEM/am/lr


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Estamos en camino de romper la histórica división sexual del trabajo por el motor legislativo de una congresista feminista

Patricia Mercado / foto de  Nahum Delgado / El Sol de San Luis Nos acercamos al mayor de los cambios,...

Da Ingeniería UAQ un paso histórico, se suma a la Society of Women Engineers

Se trata de una de las más prestigiadas asociaciones en el empuje de las áreas STEAM UAQ como una...

Hacen universitarias llamado a la acción contra matrimonios forzados en Guerrero

Realizan seminario estatal Desafíos y avances para el Acceso a la Justicia de Mujeres y Niñas Presentarán relatoría en...

Investigan “homicidio imprudencial” de una oficial en cuartel de la GN en Acapulco

Tenía dos disparos en la cabeza y trascendió que había denunciado ser víctima de acoso Un sargento, el presunto...