Limitar la libertad de expresión no hace más seguro a un país o a una ciudad, responde Amnistía Internacional a Clara Brugada 

Fecha:

Compartir:

Elda Montiel 

SemMéxico, Cd. de México, 4 de febrero, 2026.- La inseguridad no se cubre se enfrenta fue la respuesta de Amnistía Internacional México a la petición de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, de llegar a un acuerdo con los medios de comunicación para bajarle a la nota roja.

Le recuerdan a la funcionaria capitalina que la seguridad se construye con políticas públicas integrales, enfoque de derechos humanos, prevención de la violencia, acceso a la justicia, y combate a la impunidad.

“Limitar o desincentivar la labor periodística no haca más seguro el país ni la ciudad de México”.

El organismo internacional de Derechos Humanos le señalan que es urgente atender las causas estructurales de la inseguridad y fortalecer las instituciones que protejan de verdad a las personas. 

En su cuenta de X, Amnistía Internacional reafirma que la libertad de expresión  y el derecho a la información no son negociables.

Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México en conferencia de prensa, este martes, afirmó que hay una disminución en el número de las carpetas por delitos de alto impacto, pero lamentó que la percepción de la gente no coincide por lo que la gente ve en la televisión. Mencionó que de acuerdo al INEGI más del 62 % de las personas se entera por la televisión. “Si todos los días los medios hablan de inseguridad, eso es lo que genera en la población”.

Clara Bugada Molina planteó hacer un “gran acuerdo” con los medios de comunicación. Busca que le bajen a la cobertura sobre hechos criminales y de violencia. Su argumento es que eso ayudaría a bajar la percepción de inseguridad entre los capitalinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Diputados aprueban reforma de las 40 horas sin dos días de descanso

La sesión ordinaria sobre la reforma laboral de 40 horas en  la Cámara de Diputados se prolongó 12...

Mujeres  las más afectadas por la reforma de 40 horas, truqueada  que  niega los 2 días de descanso: Patricia Mercado Castro y Claudia de...

Un paso adelante y 5 para atrás: Manuel Fuentes Múñiz; ¿Por qué una implementación gradual tan larga, hasta...

Falló el Estado a las niñas que perdieron la vida en albergue del DIF Oaxaca

El lugar que debía ser un refugio seguro para ellas y su madre se convirtió en el escenario...

A proceso 24 personas por delitos de secuestro contra presidenta de San Agustín Amatengo

Son señalados por los delitos de secuestro y violencia política en razón de género contra las mujeres Subieron por...