MANTIENE LA SSP GUERRERO ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL MUNICIPIO DE TLAPA.

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Chilpancingo, Guerrero, 19 de marzo de 2022.- En seguimiento a la Estrategia Integral para la Justicia y Bienestar de las Mujeres en municipios de la región Montaña, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Dirección General de Prevención Social del Delito, Unidad de Género y la Unidad Policial de Género, desarrolló este viernes acciones en el municipio de Tlapa de Comonfort.

En un primer evento, el personal de estas tres áreas de la SSP Guerrero acudieron a la comunidad Santa María Tonaya, donde realizaron actividades de proximidad social, encaminadas a la educación para la paz y la eliminación de la violencia contra las niñas, niños, adolescentes y mujeres.

En las instalaciones de la Comisaría y la cancha de la comunidad se implementaron estrategias como: Educación para la Paz, Jugando Aprendo a Cuidarme, Cuentos Interactivos con Valores. Además, se instalaron módulos informativos y de atención con personal bilingüe.

Por otro lado, personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito participó en las Mesas Regionales para la Implementación de la reforma de la ley general de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que se llevó a cabo en la sala de juntas de la Unidad Deportiva de la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Estamos en camino de romper la histórica división sexual del trabajo por el motor legislativo de una congresista feminista

Patricia Mercado / foto de  Nahum Delgado / El Sol de San Luis Nos acercamos al mayor de los cambios,...

Da Ingeniería UAQ un paso histórico, se suma a la Society of Women Engineers

Se trata de una de las más prestigiadas asociaciones en el empuje de las áreas STEAM UAQ como una...

Hacen universitarias llamado a la acción contra matrimonios forzados en Guerrero

Realizan seminario estatal Desafíos y avances para el Acceso a la Justicia de Mujeres y Niñas Presentarán relatoría en...

Investigan “homicidio imprudencial” de una oficial en cuartel de la GN en Acapulco

Tenía dos disparos en la cabeza y trascendió que había denunciado ser víctima de acoso Un sargento, el presunto...