Redacción/ fotos del FB de Guadalupe López
SemMéxico, Cd. de México, 17 de marzo, 2025.- El sábado pasado integrantes del Movimiento Feminista Abolicionista marcharon en esta Ciudad en contra del “borrado de las mujeres” y denunciaron “el secuestro de la lucha histórica” por sectores del neopatriarcado.
Esta tendencia feminista está claramente en contra de la regulación de los vientres de alquiler y por la abolición de la prostitución. En todo el mundo la discusión se ha polarizado y quienes están contra las abolicionistas frecuentemente las agreden, públicamente y en las escuelas y universidades.
Quienes participaron en eEl contingente se reunieron desde antes de las 10 de la mañana en el Monumento a la Revolución, y de allí avanzaron hacia la Antimonumenta, situada frente al Palacio de Bellas Artes. Hicieron un alto con una enorme manta en el Hemiciclo a Juárez. No se conoció el reporte oficial de las participantes. Comparadas con las marchas del 8 de Marzo, eran pocas.
Integrantes del Movimiento Abolicionista, iinformaron que buscan recuperar los espacios públicos y privados como las calles, el mercado laboral, la universidad, la participación política, los baños, vestidores, deporte, competencias académicas, premios y más, que son cedidas al transactivismo y la política de supremacía patriarcal, desde este gobierno hasta los intereses económicos internacionales.
Pidieron crear un presupuesto transversal y progresivo para que las políticas públicas dejen de generar desigualdad y limitar el acceso de las mujeres a recursos esenciales que puedan incidir directamente en su vida
Entre otras s exigencias están el “alto a la violencia ejercida contra las mujeres por hombres que se creen mujeres y a la impunidad que genera la irresponsabilidad de las autoridades por permitirlo” y “abolición del concepto de identidad de género. Que ha dado lugar a políticas retrogradas en nombre de una supuesta tolerancia, anulando los derechos de las mujeres basados en el sexo.”
En tal sentido, también demandaron “la recuperación de los espacios privados y públicos de y para las mujeres, desde puestos profesionales y cargos públicos hasta marchas, baños, vestidores y deportes.”
Se pronunciaron “en contra del borrado de las lesbianas a través de la ideología queer y las terapias de conversión desde la infancia, así como la utilización de éstas por parte de los mercados LGBTIQ+.”
Las adherentes a la agrupación han dejado en claro que “nosotras parimos a toda la humanidad” y que “no tenemos pene”.
También dijeron que es urgente una mayor prevención de los cánceres cervicouterino y mamario; “anticonceptivos o vasectomía para hombres a fin de que las mujeres no sigan metiendo en su cuerpo hormonas y Dispositivos Intrauterinos que les arruinan la salud” y atención oportuna y de calidad en materia de Interrupción Legal del Embarazo en todo el país.
Desde la convocatoria para la movilización en redes sociales distribuyeron su agenda:
- Respeto irrestricto a la autonomía y a la independencia política de los movimientos de mujeres y feministas.
- Recuperación de los espacios privados y públicos de y para las mujeres. Desde puestos profesionales y cargos públicos, hasta marchas, eventos, baños, vestidores y deportes, entre otros.
- Presupuestos transversales y progresivos para programas eficientes con perspectiva feminista para mujeres y niñas.
- Erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres particularmente explotación sexual y reproductiva, contra las mujeres: violencia vicaria, económica, patrimonial; prostitución, pornografía. trata; vientres de alquiler; interrupción de la pubertad; terapias de conversión; discriminación hacía las lesbianas; políticas transgeneristas que dañan a las mujeres, entre otras más.
- Derechos a: la tierra para campesinas; salario suficiente para obreras; techo para mujeres urbano-populares; seguridad de estancia y laboral para migrantes; juicios justos para prisioneras, entre otros.
- Respeto a la libertad de expresión y eliminación del silenciamiento y censura a las feministas en el debate político en espacios públicos y medios masivos de comunicación.
- Alto a la violencia ejercida contra las mujeres por personas transgénero.
- Abolición del concepto de identidad de género, que han creado políticas públicas sin tomar en cuenta los derechos de las mujeres basados en el sexo.
- Contra el borrado de las lesbianas a través de una ideología queer y las terapias de conversión desde la infancia, así como la utilización de éstas por parte de mercados LGBTTTIQ+.
- Alto a la represión por parte del Estado y sus cuerpos policiacos hacía las mujeres por protestar y alzar la voz.
- Atención inmediata a las demandas de las mujeres en toda la República Mexicana.
- Medidas efectivas para terminar con la violencia machista en el hogar y fuera de él.