Galería| Mariana Ramírez Corría, una mujer de mil facetas

Fecha:

Compartir:

  • Murió este 18 de diciembre, a los 85 años, jefa de SEMlac en La Habana
  • Actriz, cantante, hematóloga, combatiente revolucionaria y periodista. 
  • Transgresora, inteligente, audaz y constructora de la visión de la comunicación sobre la condición social de las mujeres.

SemMéxico, Cd. de México, 18 de diciembre, 2021.- Mariana Ramírez-Corría Garriga, murió esta mañana, a los 85 años. Una mujer de mil facetas. Actriz, cantante, hematóloga, combatiente revolucionaria y periodista. Dedicó los últimos 39 años de su vida a la comunicación a favor de la vida y la libertad de las mujeres, como fundadora de SEMlac y su directora en La Habana, Cuba desde hace más de 15 años.

Les compartimos parte de su trayectoria en imágenes.

[ngg src=»galleries» ids=»10″ display=»basic_slideshow»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Opinión | Revocación; bomba con carga nuclear

Dulce María Sauri Riancho* SemMéxico. Cd. de México. 21 de enero 2026.-Si la reforma electoral que se prepara para...

Opinión | No hubo final feliz en 2025

Saúl Escobar Toledo SemMéxico, Cd. de México, 21 de enero, 2026.- De acuerdo con los datos proporcionados por el...

Davos: la brecha global de género se ha cerrado en el 68%, todavía necesitamos 123 años para alcanzar la paridad total

México en el 23 lugar en paridad impulsada por la elección de Claudia Sheinbuam Pardod pero es lento ...

Davos 2026: las mujeres siguen fuera de la agenda

La reunión anual del Foro Económico Mundial arrancó en Davos con más de 3 mil líderes globales Pero la...