Urge la Participación Ciudadana
Natalia Vidales de Bitterlin
SemMéxico, Baja California, 14 de abril, 2024.- Hay que rescatar a México. Por ello, todos los ciudadanos conscientes, convencidos de lo grave y quizá irreparable que significaría continuar con este gobierno de Morena –de Muerte, de Mentiras y de Autocracia no deberemos parar de movilizarnos en estas escasas semanas que nos quedan para el día de las elecciones.
El autor de La Rebelión de la Clase Media, Guillermo Velasco -quien va por todo el país proporcionando un manual para rescatar a nuestro país-, propuso en su reciente vista a Ensenada -como lo ha hecho en otros lugares de México- una estrategia de compromiso para cada uno de los ciudadanos convencidos de que hay que mejorar el rumbo evitando la continuación de este régimen que nos ha causado tanto daño: que cada persona convenza a cinco ciudadanos más y las acompañe en las urnas, lo que no es nada difícil y demostrará una vez más que la unión hace la fuerza y de que piedra sobre piedra se levanta una construcción.
Esto pudiera hacer la diferencia para recuperar la paz social y el bienestar para todos los mexicanos así que…¡manos a la obra¡ y dediquemos este tiempo para hablar y convencer a amigos, vecinos, compañeros de trabajo, familiares, empleados…porque ¡todos… todos y cada uno de los votos cuentan.
Debemos “ponernos las pilas” si en verdad queremos lograr el objetivo de cortar de tajo la destrucción que ha traído la 4T. Todavía hay -por increíble que a algunos lectores les parezca- un gran número de mexicanos -de todas las edades-, que no están convencidos siquiera de ir a votar, quizá decepcionados por la narrativa oficialista de que Morena ya tiene el triunfo asegurado –pero no así, porque la única “encuesta” que decide la elección es la que se realizará en las urnas del dos de junio.
Un conocido nos respondió recientemente: ¨yo aquí estoy en lo mío , no participo en esas cosas¨, refiriéndose a la política. Pues sí, le respondimos, todos quisiéramos estar en ¨lo nuestro¨, dedicarnos a la familia, a nuestros trabajos, a nuestras actividades, pero desafortunadamente esto solo podremos hacerlo cuando tengamos buenos gobernantes, honestos, preparados, respetuosos de la ley y sabiéndose los primeros obligados en acatarla. Pero en estos tiempos en que a diario suceden atropellos a los ciudadanos por todo el país, lo que nos toca es permanecer en alerta y actuar, con nuestra presencia en las calles al ser llamados a las manifestaciones o con señalamientos en las redes… mínimo.
Las nuevas reformas –a la Ley de Amparo, Ley de Amnistía y para la confiscación de fondos de las AFORES-, que pretenden los legisladores morenistas aprobar este mismo mes, nos muestran una vez más el peligro en el que nos encontramos, y obliga a que, de nuevo, la sociedad civil tenga que movilizarse y protestar, aunque así nos la llevemos sin descanso ante el autoritarismo imperante, porque de no hacerlo tal vez mañana quede muy poco que defender. No son, definitivo, tiempos de quedarnos callados y pasivos.
Por ello es imperativo tomar plena consciencia de lo que está por venir en perjuicio de los mexicanos -de todas las clases sociales….y actuar.
El autoritarismo de este gobierno no debe, por ningún motivo, continuar. Y está en nosotros el lograr que de nuevo prevalezca el respeto a las leyes y las instituciones, la paz, la seguridad y la concordia en nuestro querido país. Hay que defender con fuerza lo que el presidente despectivamente ha llamado ¨conservadurismo¨. Sí, sí queremos ser conservadores y que prevalezca entre los mexicanos la educación de calidad, la fraternidad, la solidaridad, la seguridad perdida, la honestidad, porque son valores que nos heredaron nuestros antepasados y que deseamos también para las futuras generaciones de nuestro querido país.
Por ello: debemos dedicar tiempo para hacer labor proselitista y lograr que los ciudadanos salgan a votar el 2 de junio y así poder rescatar a México de este desastre de gobierno. ¿Empezamos?
*Activista y periodista con más de 40 años de actividad profesional. Fundadora y directora de la revista Mujer y Poder. Comentarios: 6621441440. www.mujerypoder.com.mx