“Necesario para evitar más mujeres en las estadísticas de los feminicidios”

Fecha:

Compartir:

Ana Alicia Osorio,

SemMéxico, Veracruz, 21 enero 2019.- La diputada, secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso del Estado, Ana Mirian Ferráez Centeno, propuso que las mujeres no puedan salir después de las 10 de la noche.

Al ser cuestionada acerca de la estrategia para evitar los feminicidios, la morenista sostuvo que se requiere un “toque de queda” para evitar este delito.

Sin explicar estadísticas que indiquen que los feminicidios se presenten después de esa hora, sostuvo que es parte de una estrategia para evitarlos.

“Yo opino que es necesario hasta un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa a las 10 de la noche, a partir de las 10 de la noche mientras esto se arregla, esto es una de mis opiniones y es de ser necesario para evitar más mujeres en las estadísticas de los feminicidios, lo he estado pensando y creo que un toque de queda sería una opción”, indicó.

Veracruz durante los meses de diciembre y enero, los primeros de la administración estatal morenista, registró un incremento de este delito contra las mujeres, muchas de las cuales han sido asesinadas en el día y en sus viviendas.

Sin embargo, la diputada sostiene:

“Para evitar más violencia y cuidar a las mujeres porque he exhortado que tenemos que las mujeres cuidarnos, estar protegidas, porque tenemos que estar conscientes de que estamos en riesgo”, aseveró.

Dijo que esta medida sería durante tres meses o el tiempo necesario y señaló que las autoridades sí están trabajando para disminuir estos delitos.

Además, en cuanto a los feminicidios en las viviendas o a manos de las parejas, responsabilizó a las mujeres por no presentar las denuncias.

SEM/aaog/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Mi familia está en riesgo permanente, denuncia activista, tras robo en su domicilio

Extraen documentos personales y artesanías que venden para sostenerse No dejaré de exigir justicia para sus hermanas y ni...

Deplorable la condición de las mujeres en Veracruz que habrá de enfrentar la nueva       directora el Instituto Veracruzano de la Mujer

Este martes la gobernadora de Veracruz designó a Zaira del Toro Olivares como Directora del IVM Era la encargada...

Defensoras de la tierra y el territorio  en México asesinadas, agredidas, encarceladas y perseguidas, homenaje en el Día Mundial de la Tierra

En 12 años cerca  de 10 mil agresiones contra defensoras de la tierra y el territorio en Mesoamérica,...